VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

14/3/13

Evangelista Luis Palau apoya al papa católico Francisco y pide orar por él

Jueves 14 de Marzo del 2013

Evangelista internacional Luis Palau.
















ÓREGON,
Estados Unidos (Acontecer Cristiano) El conocido evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau ha celebrado el nombramiento del cardenal Jorge Bergoglio como Papa y ha pedido a los cristianos que oren por él “como él nos ha pedido”. Lo ha hecho en un breve mensaje a través de youtube, tras conocerse el resultado de la “fumata blanca”.

No han sido esas sus únicas manifestaciones al respecto. Declarado “amigo personal” del ahora Papa Francisco, su opinión ha sido buscada por diversos medios.

Palau, quien conoció a Bergoglio personalmente de sus visitas a Buenos Aires, se manifestó “emocionado y sorprendido” por el nombramiento del Bergoglio, a quien calificó de “amigo personal”. “¡Simplemente no lo podía creer!”, dijo emocionado.

Ya en el 2008, cuando Luis Palau celebró un gran Festival en la ciudad de Buenos Aires, sorprendió a la multitud con un anuncio: “Bergoglio me dijo que me agradecía que viniera a hablarle a la juventud y pudiera acercarlos a Jesucristo, porque muchos se alejaron de la Iglesia Católica”.

Ahora, tras la elección del nuevo Pontífice, el evangelista reveló una conversación personal que tuvo con él tras las pasadas elecciones, en el 2005, donde Bergoglio quedó situado en segundo lugar en las votaciones, tras el alemán Ratzinger.

“En las últimas elecciones participó, pero él me dijo que se sintió guiado por Dios a alejarse de la carrera hacia Roma. Le dije: '¡tal vez la próxima vez!', y él me dijo, 'Voy a ser demasiado viejo’".

Sin duda, en las cuentas de Bergoglio no figuraba la eventual renuncia de un Papa en vida. Un hecho sin apenas precedentes.

"Cada vez que oramos juntos, él me dice, ‘pon tus manos sobre mí y ora por mí, que Dios me mantenga como siervo’”, reveló Palau. "Es respetuoso de todas las partes de la cristiandad", añadió.

Palau dice que ya en el 2008, la prensa se refería a Bergoglio como el "Papa evangélico".

El evangelista dijo que hubiera deseado que su madre le hubiera visto poner las manos en oración sobre el ahora líder de la grey católica.

REACCIONES DE EVANGÉLICOS

Un gran escándalo se desató justamente después que el evangelista Luis Palau publicara el video mostrando gran alegría y emoción porque un gran amigo suyo estaba ahora ocupando el máximo liderazgo de la Iglesia Católica.

Inmediatamente en cientos de páginas de internet y redes sociales se hicieron sentir los clamores de miles de evangélicos decepcionados por la tan abierta afinidad que Luis Palau mostró públicamente hacia el líder católico, calificándolo de ecuménico, y de traicionar la Palabra de Dios y la fe evangélica.

Según comentarios esto pudiera causar un impacto negativo en el ministerio internacional de Palau.

VIDEO: "Luis Palau apoya al Papa Francisco"



VIDEO: "Luis Palau sobre el Papa: 'Es una gran bendición'"



Noticias Relacionadas:

13/03/13 - Cónclave elige al nuevo papa de la Iglesia Católica Romana

13/10/12 - Argentina: Seis mil católicos y evangélicos celebran un culto ecuménico

12/05/09 - Argentina: ‘Contradictorio’ macroencuentro ecuménico católico-evangélico

30/09/08 - Kasper resalta papel de María en el Ecumenismo tras peregrinación anglicano-católico a Lourdes

03/01/08 - El diálogo entre metodistas y católicos conduce a Wesley hacia Roma


11/07/07 - Argentina: Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

29/06/06 - Argentina: Más de 7000 católicos y evangélicos participaron en encuentro ecuménico

Artículos Relacionados:

26/04/09 - ¿Cuál es la unidad de los cristianos? (Por: Pr. Miguel Rosell)

16/11/08 - El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales (Por: Pr. Nadir Carreño)

27/12/07 - Marcos Witt y su nuevo camino ¿Ecuménico? (Por: Hno. Víctor Cabrera)

1 comentario:

  1. Una gran decepción, pero nadie es perfecto. Creo que está confundido, el Señor nos pide orar por quienes están en autoridad, pero el Papa no está en ninguna posición de autoridad sobre nosotros, menos espiritual. Con ese criterio, oramos por Dalai Lama. Nuestra única obligación es orar porque los católicos, incluso el Papa, reconozcan la suficiencia de la obra redentora de Jesucristo, sin añadirle aditamentos, como vírgenes, imágenes, rituales, y autoridades temporales.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick