VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

13/3/13

EEUU: Líderes cristianos se reúnen con Obama para discutir sobre inmigración

Miércoles 13 de Marzo del 2013


WASHINGTON, Estados Unidos (Christian Post, Universal / Protestante Digital) Un grupo de líderes cristianos se reunieron el pasado viernes con el presidente Barack Obama en Washington para discutir y avanzar soluciones con respecto a la inmigración.

Entre los líderes que asistieron a la reunión se encuentra Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés), que mostró su satisfacción tras la reunión con el mandatario del país.

“Nuestra reunión con el presidente me llenó de esperanza y optimismo. La resolución del presidente en conjunto con el apoyo evangélico facilita la prescripción de una solución exhaustiva a la crisis estadounidense de inmmigración,” dijo Rodríguez.

En enero del 2013 cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, incluyendo Marco Rubio, senador del estado de Florida, dieron a conocer un plan para una reforma de inmigración, que incluye el legalizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados en el país, incluyendo una vía hacia la ciudadanía.

VOLUNTAD DEL GOBIERNO

“Tanto el presidente como líderes de fe entienden que la ciudadanía debe ser algo ganado, sin embargo el negarla crearía una sociedad de dos capas,” dijo Rodríguez.

Otros líderes cristianos que junto a Rodríguez se reunieron con el presidente fueron Leith Anderson, de la Asociación Nacional de Evangélicos (ANE), Stephan Bauman, presidente de la organización World Relief, el arzobispo José Horacio Gómez, de la Archidiócesis de Los Angeles, y el pastor Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina.

También Robert Gittelson, consejero sobre inmigración para la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) y co-fundador de la organización Conservadores para una Reforma Exhaustiva de Inmigración, que explicó que el presidente y los líderes cristianos participantes en la reunión muestran “la intención de encontrar respuestas que son justas para todos los estadounidenses…Demuestran un compromiso para tratar a todos con decencia y dignidad.”

La reforma de la ley de inmigración podría estar próxima. Gran parte del liderazgo evangélico en Estados Unidos apoya la reforma, como se pudo comprobar recientemente con la campaña “I was a stranger”.
 

Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia
Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC).

APOYO MAYORITARIO

La Casa Blanca dijo que la asistencia de representantes de diversos credos fue “indicativo del creciente consenso a través del país a favor de reparar el disfuncional sistema migratorio”.

“El presidente agradeció a los líderes por su apoyo y reiteró su firme compromiso para trabajar con el Congreso de una manera bipartidista, de manera que puede aprobar pronto y mandar a su escritorio una ley de reforma de sentido común”, se lee en un comunicado.

La Administración dijo además que, durante el encuentro, los líderes expresaron sus preocupaciones sobre el impacto que el disfuncional sistema actual tiene en las familias de sus congregaciones.

PASOS A SEGUIR

El 28 de enero un grupo bipartidista de ocho senadores presentó los principios de una reforma migratoria basado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

De la ciudadanía, puso como condición que no se abriría el camino una vez esté asegurada la frontera. Y que quienes califiquen (indocumentados son antecedentes penales que paguen impuestos y cancelen una multa, entre otros requisitos) entrarán en un estado de no inmigrante que dilataría 10 años. Al término de ese plazo podrán pedir la residencia que, en la actualidad, en algunos casos demora 20 años.

Un día después del plan del senado, Obama presentó un proyecto similar pero con dos modificaciones: asegurar la frontera de inmediato –porque ya está garantizada- y abrir el camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

Quienes califiquen podrán gestionar la residencia de inmediato, documento que les llegaría a su poder en un plazo de ocho años. Deja de lado el estado de no inmigrante recomendado por el grupo bipartidista del Senado. En La Cámara de Representantes, por su parte, un grupo bipartidista elabora en privado una propuesta de ley que no tiene fecha de presentación.

El plan incluiría la legalización de miles de indocumentados, pero está en duda si concederá a los indocumentados el derecho a pedir la ciudadanía. Para ser aprobada la reforma migratoria necesita 60 votos en el Senado, donde los demócratas dominan con 53 asientos. En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, se necesitan 218 votos. La única manera de aprobar un proyecto es por medio de un acuerdo bipartidista previo.

Noticias Relacionadas:

01/03/13 - Evangélicos de EE.UU. promueven con fuerza la reforma migratoria

15/01/13 - EEUU: Líderes evangélicos invitan a leer la Biblia en apoyo a la reforma migratoria

14/11/12 - EEUU: Evangélicos presionan por una reforma migratoria

08/06/12 - EEUU: Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

22/03/12 - EEUU: Pastores evangélicos critican a candidatos republicanos por su política de inmigración

13/01/12 - EEUU: Líderes evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

01/11/11 - Líderes religiosos de EEUU ven la inmigración como un “llamado de Dios” para servir al prójimo

13/10/11 - EEUU: Líderes evangélicos hispanos se reunieron con Presidente Barack Obama

08/08/11 - EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick