VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

5/3/13

Plaga de langostas de proporciones bíblicas ataca cosechas en Egipto

Martes 05 de Marzo del 2013

Millones de langostas invaden inesperadamente Egipto y devastan el país.





















EL CAIRO, Egipto (Agencias / Protestante Digital) Los ciudadanos de El Cairo, capital de Egipto, fueron testigos de un fenómeno natural verdaderamente sorprendente e inesperado, ya que, observando hacia el cielo, se encontraron con una auténtica ola de langostas que parecían formar una lluvia torrencial.


Ante la invasión de estos animales, los habitantes quemaron neumáticos y cerraron las puertas y las ventanas para enfrentarse con este fenómeno que es raro en el país, a pesar de que una de las plagas más famosas de la Historia, la que narra el libro de Éxodo en la Biblia, es la primera idea que le viene a la cabeza a cualquier persona con la mínima cultura religiosa.

La plaga bíblica de langostas se produjo cuando el Faraón se negó a liberar al pueblo hebreo. Según la Biblia, Moisés "extendió su vara sobre Egipto, y el Señor hizo soplar viento del este a través del país todo aquel día y toda aquella noche. Por la mañana, el viento había traído las langostas que invadieron todo Egipto y se establecieron en todas las áreas del país en gran número Nunca antes había habido una plaga de langostas, ni habrá nunca otra vez." (Exodo 10:13-14).

UN PAÍS DEVASTADO

Las langostas han invadido inesperadamente todo Egipto y devastado el país. Según los informes, unos 30 millones de langostas han invadido la zona y destruido gran parte de las fincas del país, causando temores de un aumento del hambre y la destrucción económica.


Sin embargo, los funcionarios del ministerio de Agricultura de Egipto anunciaron que los ciudadanos no deben preocuparse. Se supone que estos insectos se dirigen desde Sudán rumbo a Arabia Saudí y han elegido a Egipto como un paso hacia el territorio saudí.

FRECUENTE EN ÁFRICA

Las langostas han causado ruinas a la humanidad desde tiempos remotos.

De vez en cuando, un ejército de langostas invade los campos agrícolas en África, lo que es considerado como una amenaza más para el futuro del continente africano, especialmente durante los tiempos de sequía, ya que cuando las langostas atacan a un lugar, acaban con toda la vegetación.

En África existen cinco principales especies de langostas: saltamontes del Senegal, langosta del desierto, langosta migratoria, langosta roja y langosta parda, que pueden llegar a consumir más de 200 toneladas de comida al día.

VIDEO: "Plaga de langostas en Egipto 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick