VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/3/13

Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

Sábado 23 de Marzo del 2013

El pastor Abedini ha sido condenado a 8 años de prisión en Irán.


















TEHERÁN, Irán (MundoCristiano.tv / Protestante Digital) El pastor Saeed Abedini, ciudadano norteamericano de origen iraní, cumple una condena de ocho años en Irán a causa de su fe cristiana, y se ha dado a conocer el contenido de una tercera carta que ha escrito a su familia.

La misiva está escrita en los márgenes de los restos de periódicos, y asegura recibir todo tipo de malos tratos y torturas.

Abedini relata que ha sido incapaz de reconocerse ante un espejo después de haber sido golpeado por los guardias. También expresa su preocupación por cómo están su esposa y sus dos hijos en los Estados Unidos.

“Pude ver mi cara en el espejo de un ascensor que me llevaba al hospital de la prisión. Le dije hola a la persona que me miraba fijamente (creyendo que era un desconocido) porque yo no me reconocía a mí mismo”, escribió.

"Tenía el pelo rapado, mis ojos estaban terriblemente hinchados, y toda mi cara estaba tumefacta...", describe el pastor evangélico de la denominación Asambleas de Dios en la carta.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha pedido al secretario de Estado estadounidense, John Kerry ejercer presión sobre el gobierno iraní para conseguir su liberación. Hasta el momento, el Departamento de Estado ha guardado silencio ante el tema.

UNA CONDENA ILEGAL E INJUSTA

El pastor Saeed Abedini fue condenado a ocho años de cárcel por sentencia verbal, por amenazar la seguridad nacional de Irán acusado de liderar iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.

Las pruebas presentadas de las actividades “delictivas” del pastor Saeed procedían pincipalmente de informaciones de la década pasada, cuando bajo la presidencia de Khatami las iglesias en las casas no eran percibidas como una amenaza a Irán y se consentían. A pesar de que la legislación iraní requiere un veredicto firme por escrito, no se le entregó ninguno al abogado de Abedini.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea en inglés, la carta completa del pastor evangélico Saeed Abedini.

http://aclj.org/iran/pastor-saeed-after-beatings-torture-did-not-recognize-myself

Noticias Relacionadas:

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick