VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/3/13

EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

Lunes 25 de Marzo del 2013

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

















WASHINGTON, Estados Unidos (ACLJ / Protestante Digital) El secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado su “profunda preocupación” por el estado del pastor Saeed Abedini.


Detenido desde hace más de seis meses y condenado por un tribunal iraní en un juicio irregular a ocho años de prisión en la cruel cárcel de Evin, el pastor Saeed Abedini ha denunciado en sus cartas que está siendo sometido a torturas, palizas y vejaciones constantes.

“Me preocupan los informes sobre Abedini que revelan que ha sufrido abusos físicos y psicológicos en la prisión, y que su condición se ha vuelto cada vez más grave. Estos malos tratos violan las normas internacionales, así como las leyes propias de Irán”, expresa Kerry.

Además criticó que las autoridades iraníes “han impedido el acceso consular por las autoridades suizas”. Por otra parte expresó su satisfacción por “los informes de que Saeed Abedini ha sido examinado por un médico y esperamos que las autoridades iraníes respeten su compromiso de permitir que el Sr. Abedini reciba tratamiento para estas lesiones de un especialista fuera de la prisión”.

Finalmente Kerry abogó por la libertad definitiva del pastor. “El mejor resultado para el Sr. Abedini es que sea inmediatamente puesto en libertad”, concluyó.

NAGHMEH AGRADECE LA DECLARACIÓN

Las palabras de Kerry han sido acogidas con satisfacción en el entorno más cercano del pastor, que hace unas semanas criticaron el escaso apoyo gubernamental para la liberación de Saeed. Naghmeh, la esposa del pastor Abedini, se mostró “muy alentada” por las palabras de John Kerry, que considera fundamentales para la pronta liberación de su marido.

“Me siento muy alentada por la declaración de Secretario Kerry exigiendo la liberación inmediata de Saeed”, dijo Naghmeh en un comunicado difundido por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) el viernes.

“Estoy muy feliz de leer que el secretario Kerry ha solicitado tratamiento médico para Saeed, pero no se detiene allí, y afirma que el mejor resultado es su liberación inmediata”, dijo. “Espero ver acciones más proactivas de nuestro gobierno. Saeed y yo estamos orgullosos de ser estadounidenses. Tengo la esperanza de que esto pondrá más presión sobre el gobierno iraní para actuar y Saeed sea liberado para que pueda volver junto a nuestra familia en los Estados Unidos”.

Por su parte, el Gobierno también ha creado una petición a favor de la liberación de Saeed en la sección “We the People”, de su sitio web. Otro gesto que muestra que la presión ciudadana ha hecho efecto para que el caso siga adelante.

PETICIÓN AL GOBIERNO DE OBAMA PARA QUE PRESIONE AL GOBIERNO DE IRÁN Y LIBERE AL CIUDADANO ESTADOUNIDENSE ENCARCELADO Y TORTURADO, PASTOR SAEED ABEDINI


Mire la petición en el siguiente enlace web:

https://petitions.whitehouse.gov/petition/pressure-iran-releasing-imprisoned-and-tortured-american-citizen-pastor-saeed-abedini/62s2Lj0b


Noticias Relacionadas:

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick