VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

4/3/13

Holocausto: 42 mil centros para casi 20 millones de muertos o torturados

Lunes 04 de Marzo del 2013


WASHINGTON, Estados Unidos (RT / Protestante Digital) En total los autores del proyecto han documentado y señalado en el mapa de Europa 42.500 sitios de tortura nazi donde, según sus estimaciones, de 15 a 20 millones de personas murieron o fueron encarceladas.

Durante los últimos trece años los investigadores de la Shoah u Holacausto, según escribe el diario 'The New York Times', se dedicaron a la tarea de contar y catalogar todos los guetos, campos de concentración, campos de trabajos forzados y campos de prisioneros de guerra que los nazis establecieron en Europa desde 1933 hasta 1945. También en la lista fueron incluidos prostíbulos para militares alemanes y centros de “cuidado” donde se realizaban abortos forzosos y mataban a los niños recién nacidos."El número es mucho más alto de lo que se pensaba originalmente", dijo el director del Instituto de Historia Alemana en Washington, Hartmut Berghoff, en una entrevista al diario. “Antes sabíamos lo horrible que eran los campos y guetos”, dijo Berghoff, “pero esta cifra es increíble”.


.

UNA ENCICLOPEDIA DE VARIOS VOLÚMENES


Geoffrey Megargee y Martin Dean, principales redactores del proyecto, han inventariado miles de sitios en una enciclopedia de varios volúmenes en cuyas páginas se presenta la historia detallada de “las condiciones de trabajo y vida, la actitud de los consejos judíos, la respuesta judía a la persecución, los cambios demográficos y los detalles de la liquidación de los guetos”.

El estudio del Museo Conmemorativo del Holocausto además de tener gran valor histórico puede ayudar a las personas que sobrevivieron y ahora luchan por un reconocimiento a lo que sufrieron.

"¿Cuántas demandas fueron rechazadas tan solo porque las víctimas se encontraban en un campamento que ni siquiera conocemos?", dijo al diario estadounidense Sam Dubbin, abogado que representa los intereses de los supervivientes.

Noticias Relacionadas:


28/01/13 - Holocausto: recordar para que nunca más suceda

21/07/11 - Himmler, impulsor del Holocausto, creó el ejército místico pagano del Tercer Reich en Alemania

23/12/09 - La comunidad judía alemana acusa a Benedicto XVI de «reescribir la Historia» con Pío XII

25/10/08 - Los judíos franceses en contra de la beatificación de Pío XII

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick