VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

13/11/12

Evangélicos luchan contra programas televisivos "basura" en Perú

Martes 13 de Noviembre del 2012


LIMA, Perú (CBN News / Mundo Cristiano) La proliferación de programas que promueven los antivalores han provocado la protesta de un sector de cristianos.

“Los contenidos de los programas de televisión de las televisiones nacionales en América Latina, están dirigidos a población de baja educación y eso hace que sean muy simplistas, muy chabacanos, muy violentos a veces, muy agresivos ¿no? y eso es lo que llama la gente televisión basura, y es verdad”, comenta Max Tello. Consultor Internacional en Comunicación para el Desarrollo.

El programa “El valor de la verdad”, conducido por el periodista Humberto Ortíz a través del canal de televisión Frecuencia Latina, es uno de los que ha provocado el mayor escándalo, debido al caso que desencadenó en el asesinato de una joven a manos de su enamorado. Ella había revelado detalles íntimos de su vida privada.

Jorge Márquez Chau, presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía de Perú comenta que “cuando vemos por ejemplo que hay personas que se les paga para desnudar toda su intimidad, y una intimidad que nos da modelos negativos de vida, y lo presenta como un gran concurso donde la persona va ganando más dinero mientras más cosas va desnudando de su vida íntima, creemos que esto es altamente nocivo porque ponen, crean, construyen modelos negativos de vida y lo celebran de manera pública”, dice.

Tello explica que “uno de los elementos que afectan la conducta van a ser los medios de comunicación, entonces, hay una estimulación por parte de los medios de comunicación que promueve la agresividad, la violencia, y la persona tiene las condiciones para reproducirla, entonces entre la condición y la estimulación se va a producir el efecto”.

Ruth Thalía fue asesinada por su novio, unas semanas después que ambos
participaran en el programa "El Valor de la Verdad" del canal Frecuencia Latina.

Las redes públicas se han constituido en el principal espacio de protesta. “En primer lugar hemos empezado por todas la redes sociales, empezando con imágenes, con lo que estamos llamando apagones cada sábado. Cada sábado, cada quince días, estamos llamando a los jóvenes a que apaguen su televisión o que cambien de canal, cuando veamos este programa en específico; y un segundo paso es justamente coordinar con la organizaciones para hacer un manifiesto que va a ser firmado por ellos y va a ser llevado tanto a los canales de televisión como a los organismos de control”, explica Márquez.

Los jóvenes van siendo concientes de la influencia negativa de ciertos programas. “No debería ser porque ya vieron el caso de la chica Ruth Talía que se murió”, comenta un joven.

Otro asegura que “ese programa no debería existir, sobre todo, para mi, es mi punto de vista, ¿Por qué? Porque como sabes si está diciendo la verdad y aparte se está metiendo en la vida privada de una persona”, dice otro jovencito.

Se espera que con este tipo de campañas nuestra televisión cambie y se tengan programas más educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick