VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

15/11/12

Israel: Terroristas de Hamas lanzan disparos aéreos e impactan Tel Aviv

Jueves 15 de Noviembre del 2012


TEL AVIV, Israel (Associated Press, Mission Network News / Mundo Cristiano) Terroristas palestinos dispararon cerca de 150 cohetes el jueves hacia Israel, matando a tres personas, mientras crecía la presión en Israel para lanzar una campaña de ataques aéreos de represalia contra objetivos extremistas en la Franja de Gaza. Tres de los cohetes palestinos impactaron el área densamente poblada de Tel Aviv y al caer la noche sonaron sirenas de ataque aéreo en la ciudad.

Los combates, que también han matado a 15 palestinos en dos días, no mostraron indicios de aminorar por la noche. Los ataques en la zona de Tel Aviv, de los más lejanos que se recuerde, plantearon la posibilidad de una respuesta israelí aún más dura. Los terroristass de la Franja de Gaza lanzaron los cohetes en represalia por la muerte el miércoles del jefe militar de Hamas, quien pereció por un ataque aéreo de Israel en Gaza.

El Canal 2 de la televisión israelí mostró a residentes de Tel Aviv presas del pánico mientras buscaban un sitio para refugiarse o se tiraban al suelo con el sonido de las sirenas antiaéreas. El ejército dijo que dos de los cohetes fueron disparados contra la ciudad. Varios residentes escucharon una explosión, pero no había información sobre dónde cayeron ni reportes de heridos. La Policía analizaba la posibilidad de que los cohetes hayan caído en el mar.

Horas antes, un tercer cohete cayó en una zona abierta de Rishon Lezion, un suburbio de Tel Aviv, pero no hubo víctimas. No obstante, ilustra la creciente capacidad de fuego de los terroristas de Gaza.

Funcionarios de Defensa dijeron que Israel está preparado para lanzar una ofensiva terrestre en Gaza si es necesario. Y el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el ejército estaba preparado una "ampliación significativa" de la ofensiva en Gaza.

"Ningún gobierno toleraría una situación en la que casi una quinta parte de su pueblo vive bajo una constante lluvia de misiles", dijo. "Israel no tolerará esta situación... Por eso he instruido a las fuerzas de defensa israelíes para que realicen ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza".

Israel lanzó ataques aéreos el miércoles para eliminar a la cabeza del ala militar de Hamás. Esto ocurrió después del disparo de 100 misiles lanzados desde Gaza, contra Israel.

ORACIÓN POR ISRAEL

Al mismo tiempo, ha habido problemas de seguridad de Siria y amenazas de Irán. Tom Doyle del ministerio cristiano E3 Partners, desde Jerusalén, opina que Israel necesita un descanso en este momento que sus aliados son pocos.

"Todo está alrededor de ellos, con Hezbolá al norte en Líbano, luego Siria, probablemente necesiten causar una distracción para manipular la guerra civil y por eso se van contra Israel. Después está Irán con sus amenazas de lanzar misiles nucleares", dijo Doyle.

Israel está en un alto estado de alerta. Lo interesante es que los creyentes también lo están.

Doyle solicita a los cristianos del resto del mundo elevar oraciones a favor del pueblo judío.

"Oren por los creyentes. Cuando las cosas se ponen así de mal, cuando es difícil y la verdadera amenaza de la guerra está sobre todos, ahí es cuando la gente se desespera. Ahí es cuando vemos cómo más personas se rinden y llegan a la fe en Cristo", comenta este misionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick