VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/11/12

Acuerdan cese al fuego entre Israel y Hamás

Miércoles 21 de Noviembre del 2012

El ministro de Exteriores de Egipto, Mohammed Kamel Amr, en una conferencia
de prensa conjunta con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.





















EL CAIRO, Egipto (Associated Press / Mundo Cristiano) Israel y el grupo islámico Hamás acordaron este miércoles un cese al fuego luego de los constantes bombardeos estre el estado judío y Gaza.

Egipto anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego que pondrá fin a una semana de combates entre Israel y milicianos (terroristas) de Hamás en la Franja de Gaza.


En Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó el acuerdo, diciendo que lo pactó tras efectuar consultas con el presidente Barack Obama.

El canciller egipcio, Mohammed Kamel Amr, dijo que la tregua entraría en vigencia a las 21:00 horas locales (1900 GMT). Hizo el anuncio junto a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton.

El acuerdo busca poner fin a una semana de enfrentamientos en la cual han muerto más de 140 palestinos y cinco israelíes.

ATENTADO EN TEL AVIV

El anuncio se hizo horas después de que una bomba estalló a bordo de un autobús cerca del cuartel general militar de Israel en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas. Se temía que el ataque complicara las gestiones diplomáticas para lograr una tregua entre Israel y los combatientes palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

La secretaria de Estado, de Estados Unidos, Hillary Clinton y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunieron con los líderes israelíes y palestinos para impulsar una tregua entre Israel y Hamás. Sin embargo los ataques con cohetes sigen hasta el momento.

Hamas se adjudicó la responsabilidad del atentado terrorista contra un autobús en Tel Aviv mientras continúan los esfuerzos diplomáticos hacia un alto el fuego.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Israel está en una batalla para salvar vidas.

Atentado terrorista a bordo de un autobús en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

"Ahora, si hay la posibilidad de lograr una solución a largo plazo a este problema a través de la vía diplomática, preferimos eso. Pero si no, estoy seguro de que entiende que Israel tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para defender a su pueblo", dijo.

Clinton dijo que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable.

El embajador israelí Michael Oren dijo a CBN News que "no hay duda acerca de la distensión, pero que el cese de la violencia tiene que comenzar con Hamas", dijo Oren. "En primer lugar, debn detener los cohetes. Entonces vamos a discutir la posibilidad de una solución a largo plazo", comentó.

"Una solución a largo plazo significará que no habrá contrabando más de cohetes iraníes en la Franja de Gaza", continuó. "Y que los terroristas no podrán abrir fuego cada mes o cada semana contra Israel y paralizar la mitad del país cuando lo deseen".

Sin embargo, tras la visita de Clinton Jerusalén no había signos de un alto el fuego. Un cohete desde Gaza se estrelló contra un edificio de apartamentos en Rishon Lezion, el ataque con cohetes más grave en la zona de Tel Aviv desde que comenzó la operación la noche del martes.

"Gracias a Dios que estamos bien. Eso es lo importante", comentó Yael Geraci, quien vive en uno de los apartamentos impactados por un cohete. El y su familia salieron ilesos ante el ataque. Una vez que escucharon las alarmas corrieron hacia su habitación de seguridad.

Los palestinos dicen que 120 personas han muerto hasta ahora en Gaza y cientos de heridos, mientras que seis miembros de Hamás han sido ejecutados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer un video que muestra a una misión de bombardeo abortado porque había civiles en la zona.También han lanzado panfletos y envió mensajes de texto a los residentes de Gaza advirtiendo de ataques inminentes solicitando un despeje del área.

Noticias Relacionadas:

20/11/12 - Diplomáticos y cristianos piden tregua en Medio Oriente

19/12/12 - Cristianos y judíos destinan fondos para ayudar a Israel

19/11/12 - Israel: Cientos oran en Jerusalén ante conflicto con Gaza

15/11/12 - Israel: Terroristas de Hamas lanzan disparos aéreos e impactan Tel Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick