VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

11/11/12

11 de Noviembre: Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) 2012

Domingo 11 de Noviembre del 2012


SAN JOSÉ, Costa Rica (La Voz de los Mártires / Movimiento Adhulam) El domingo 11 de Noviembre se celebró el "Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida" (IDOP). Desde diversos medios se instó a los cristianos a sumarse a esta jornada de intercesión y oración.

La situación de los cristianos durante los últimos años no ha mejorado; sino que al contrario, la persecución se está incrementando. Incluso en varios países o naciones libres están surgiendo formas sutiles de persecución del Cristianismo. Pensemos que esto mismo también puede suceder en países como Inglaterra, Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Alemania, etc. en un futuro próximo.

Además, si bien se eligió un día específico para orar, es necesario que nos acordemos de nuestros hermanos perseguidos no sólo un día al año, sino cada día, o mejor aún, permanentemente.

En países como Corea del Norte, la persecución ocurre diariamente, pero raras veces nos enteramos de ellos. En Nigeria suceden constantemente ataques contra los cristianos y hay muerte casi todas las semanas.

Cada segundo domingo de noviembre únete en oración con el Ministerio "La Voz de los Mártires", el Movimiento Adhulam y miles de cristianos alrededor del mundo por la Iglesia Perseguida. Informa a tu Iglesia y diles a tus amigos acerca de este día, para que oremos juntos por los cristianos que sufren persecución, recordando a los creyentes en sufrimiento, para que no estén ni olvidados ni abandonados.


MAPA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS

Lista de los 50 países en los que los cristianos encuentran mayores dificultades para vivir su fe públicamente. Ore por los cristianos perseguidos.

1. Corea del Norte.
2. Arabia Saudita.
3. Irán.
4. Somalia.
5. Maldivas.
6. Yemen.
7. Bután.
8. Vietnam.
9. Laos.
10. Afganistán.
11. Uzbekistán.
12. China.
13. Eritrea.
14. Turkmenistán.
15. Comores.
16. Chechenia.
17. Pakistán.
18. Egipto.
19. Myanmar (Birmania).
20. Sudán (Norte).
21. Iraq.
22. Azerbaiyán.
23. Brunei.
24. Cuba.
25. Qatar.
26. Libia.
27. Nigeria (Norte).
28. Yibuti.
29. India.
30. Sri Lanka.
31. Argelia.
32. Mauritania.
33. Marruecos.
34. Tayikistán.
35. Turquía.
36. Omán.
37. Etiopía.
38. Emiratos Árabes Unidos.
39. Kuwait.
40. Jordania.
41. Indonesia.
42. Bielorrusia.
43. Colombia.
44. Bangladesh.
45. Siria.
46. Túnez.47. Kenia (Noreste).
48. Nepal.
49. México (Sur).
50. Bahrein.


“Acordaos de los presos como si estuviereis presos juntamente con ellos; y de los maltratados como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”.
Hebreos13:3.

“Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9.
Queremos compartir, al respecto, varios vídeos que relatan de manera resumida la situación que viven nuestros hermanos en muchas partes del mundo.

VIDEOS:

a) Reportaje: "Los 5 países menos evangelizados del mundo".


b) Reportaje: "Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida".

Este video fue hecho para el 2010, por eso habla del 14 de noviembre como día de oración por la iglesia perseguida, pero excepto por eso toda la información dada en este video es muy interesante y valioso.


c) Video: "Cristianos perseguidos en Corea del Norte logran escapar".

Con 31 años Kim Eun Jin, un norcoreana nacida en Pyongyang, ha vivido en carne propia lo que significa la persecución. Cuándo tenía 13 años su padre fue desaparecido por el gobierno Norcoreano. Kim Eun Jin cuenta que en su país natal los niños crecen con la idea de que no existe Dios, sin embargo antes de la llegada del régimen comunista, su abuela consiguió una Biblia en chino y la tradujo a mano, en pedazos de papel al coreano.


d) Video: "Persecución a los evangélicos en Chiapas, México".

Un video que nos muestra la intolerancia religiosa de los católicos tradicionalistas hacia los evangélicos en muchos lugares del sur de México. El video refleja lo que esta pasando en este país latinoamericano, no dejemos de orar por esta nación.


e) Video: "Cristianos perseguidos, torturados y asesinados por la causa del Evangelio de Jesucristo".

Video elaborado por el ministerio cristiano "La Voz de los Mártires" que sirve a los cristianos perseguidos desde 1967, y fue fundado por el pastor evangélico luterano Richard Wurmbrand de Rumanía.


f) Video: "Persecución a los cristianos en India".

Video de la cruda realidad de la persecución cristiana. El Pastor Francis Chan comenta sobre la persecución brutal contra los cristianos en Orissa, India.

ATENCIÓN: Contiene escenas violentas, por lo que no se recomienda su visionado a menores y personas sensibles.


g) Video: "El sorprendente testimonio de Richard Wurmbrand", fundador del ministerio cristiano "La Voz de los Mártires".

Richard Wurmbrand fue un pastor evangélico luterano de origen judío que nació el 24 de marzo de 1909 en Bucarest, Rumania. Cuando los comunistas tomaron su tierra natal en 1945, Wurmbrand se hizo un líder de la iglesia en la clandestinidad.

En 1948, él y su esposa, Sabina, fueron arrestados. Pasó 14 años prisionero en las cárceles comunistas, incluyendo 3 años incomunicado en una celda subterránea, sin poder ver la luz del sol, Sólo veía a sus guardias y torturadores. Muere el 17 de Febrero del 2001 en Torrance, un poblado del estado de California en los Estados Unidos de América.

Lea más sobre la vida del pastor Richard Wurmbrand en el siguiente enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Wurmbrand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick