VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/11/12

Israel: Cientos oran en Jerusalén ante conflicto con Gaza

Lunes 19 de Noviembre del 2012


JERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) Los combates entre Israel y Hamas en Gaza podrían empeorar, así como Israel se prepara para intensificar sus ataques aéreos después de que Hamas lanzó una nueva ronda de misiles hacia Tel Aviv.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Hamas debe poner fin a sus ataques con cohetes antes de que haya un alto el fuego. Hasta ahora, hablar de la paz sigue siendo sólo palabras.

Mientras tanto, cientos de israelíes se reunieron para orar por su país debido a los constantes lanzamientos de cohetes por parte de Hamas, contra Israel. Por su parte la fuerza aérea israelí llevó a cabo ataques contra objetivos terroristas.

El grupo terrorista ha intensificado sus ataques con misiles contra el sur de Israel durante el fin de semana. Más de 560 cohetes han golpeado a Israel hasta el momento, con otra de más de 300 interceptados por las baterías antimisiles del Domo de Hierro.

La casa de Haim Gabo en Moshav Beer Tuvia fue alcanzada la semana pasada, sin embargo su esposa y sus hijos se protegieron en el cuarto de seguridad. "No quiero pensar en lo que pasaría si no tuviéramos refugio", dijo Gabo.

El ejército israelí golpeó edificios de Hamás e instalaciones de almacenamiento de armas por mar y tierra el fin de semana. Se han identificado más de 1.350 sitios terroristas en los últimos seis días, en lo que ellos llaman Pilar de Defensa.

La fuerza aérea ha causado grandes daños en la infraestructura de terror, incluyendo edificios, instalaciones de armas de lanzamiento, y los talleres terroristas.

En un caso, los palestinos dicen que una bomba mató a 11 miembros de una misma familia, entre ellos mujeres y niños. Pero los residentes de Moshav Beer Tuvia como Colleen Montgomery dicen que las informaciones dadas por la prensa van en contra de Israel.

"Recuerda, cada vez que alguien sostiene un niño que ha sido herido en Gaza - que esperamos que no lo sean - pero si ocurre, alguien tiene que poner al lado las imágenes de Siria", dijo Montgomery.

"Ojalá los gritos no se detengan por Israel", dijo Montgomery."Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Sabemos que nuestros soldados están tratando de hacer algo para la población civil".

Mientras tanto, el apoyo público israelí a la operación militar en curso sigue siendo alta.

Unos 31.000 reservistas han sido llamados para una posible ofensiva terrestre. Sin embargo, algunos líderes occidentales están advirtiendo al Estado judío no enviar a sus soldados a Gaza.

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos Moshe Ya'alon dijo que Israel espera que el mundo respalde su derecho a defenderse.

"Esperamos que nuestros aliados nos apoyen en utilizar todas nuestras herramientas para llevar la paz a nuestro pueblo", dijo. "Digo al menos, que no nos gusta este tipo de reservas".

En Jerusalén, cientos de israelíes se reunieron en el Muro de los Lamentos para orar por su nación y para la protección del ejército. Ellos recitaron el Salmo 121: "Jamas duerme el que te cuida".

Noticia Relacionada:

15/11/12 - Israel: Terroristas de Hamas lanzan disparos aéreos e impactan Tel Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick