VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/11/12

EEUU: Estalla escándalo financiero en la cadena de televisión carismática TBN

Sábado 10 de Noviembre del 2012

Paul Crouch y su esposa Jan, fundadores de la Trinity Broadcasting Network (TBN).
















CALIFORNIA, Estados Unidos (Entrecristianos / Protestante Digital) Brittany Koper, nieta de Paul y Jan Crouch, fundadores de Trinity Broadcasting Network (TBN), fue la responsable de finanzas de la cadena hasta septiembre del 2011. Ahora ha acusado a los directores de esta estación de haber desviado alrededor de 50 millones de dólares, que debían haber sido destinados a "obras de caridad", para fines personales.

Es el último suceso que salpica a la Trinity Broadcasting Network (TBN), una de las cadenas cristianas de televisión con mayor alcance en el mundo, que han llevado a reconocidas entidades evangélicas a exigir públicamente un cambio de conducta, tanto en las personas que participan en ella como en la propia actuación de la cadena.

Ante esta acusación, TBN ha presentado media docena de demandas a lo largo de todos los Estados Unidos acusando a Koper y su marido de haber organizado una campaña de desprestigio para desviar la atención de sus propios errores financieros.

CONDENA DE AUDITORAS EVANGÉLICAS

En Estados Unidos, tras los grandes escándalos económicos que rodearon a famosos televangelistas, se crearon entidades de supervisión acreditadas, que actúan como auditoras independientes, y que sirven tanto para avalar como para alertar de la marcha de los distintos ministerios. Por ello, sus opiniones son un “termómetro” de la gravedad de las acusaciones y situaciones que ellos recogen y su respuesta.

Una de ellas es la respetada Trinity Foundation, que monitoriza la ética en la actividad financiera de los grandes ministerios cristianos. Es sintomático que en este caso ha solicitado que los ministerios de prestigio y las figuras evangélicas reconocidas como Billy y Franklin Graham, Charles Stanley, Luce Ron y Jack Graham retiren su participación en TBN.

TBN tiene de afiliada hispana a Enlace-TBN,
cuyo dueño es Jonás González de Costa Rica.

Las afirmaciones para esta decisión son muy fuertes. "Este es un nido de víboras espirituales y morales", señaló Ole Anthony fundador de la Trinity Foundation. "TBN utiliza a estos respetables predicadores para justificar su existencia".

MinistryWatch.com es otra organización similar, que monitoriza los ministerios y el uso de las ofrendas recibidas. También ha emitido serias advertencias sobre "el abuso generalizado de los fondos del ministerio TBN por parte de sus directores". No sólo esto, su fundador Rusty Leonard ha apoyado –al igual que Trinity Foundation- que los ministerios que actualmente participan en TBN abandonen esta red de televisión.

Por su parte Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, señala que los ministerios evangélicos que participan en cadenas de televisión siempre han tenido que enfrentar el dilema de que "a menos que usted sea dueño de la emisora de televisión, debe aceptar que estás con personas que no comparten tu visión de la vida", por ejemplo Billy Graham ha tenido que comprar una hora en prime time... en el mismo canal donde pasan telenovelas y otras cosas" en una cadena no cristiana.

Pero Mohler ve que hay una gran diferencia con TBN, ya que se define como una cadena cristiana, lo que hace que se identifique a quien participa con la cadena, algo que por el contrario no ocurre cuando se alquila un espacio en una cadena “no cristiana”.

En cuanto a TBN Mohler es también categórico. "Cada vez es más difícil para los principales ministerios permanecer en esta cadena, cada escándalo nuevo que surge hace que sea más y más difícil seguir en ella".

Noticias Relacionadas:


12/06/12 - Según encuesta, mayoría de cristianos no ven televisión cristiana

08/12/11 - EEUU: Tele-evangelista Kenneth Copeland pierde la demanda contra sitio web que le criticaba

12/10/11 - EEUU: “Joel Osteen predica un evangelio light y un cristianismo aguado”, dicen pastores bíblicos

06/10/11 - EEUU: Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de la Catedral de Cristal

30/05/11 - EEUU: Venden la ‘Catedral de Cristal’ para huir de la bancarrota

06/11/10 - Evangelio de la prosperidad: entre la bendición y el materialismo

23/10/10 - La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

20/10/10 - EEUU: Megaiglesia de Robert H. Schuller entra en bancarrota económica y crisis de liderazgo

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

19/11/09 - ¿Llevaba Jesús ropa de diseño?

27/07/09 - Albert Mohler: «Si la iglesia asume el rechazo posmoderno de 'una verdad firme y revelada' será el fin de la evangelización»

24/07/09 - EEUU: Crefo Dollar, pastor de megaiglesia e icono de la ‘teología de la prosperidad’, demandado por fraude

19/02/09 - EEUU: El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis

05/02/09 - EEUU: La megaiglesia del ‘televangelista’ Robert H. Schuller, a punto de desaparecer

15/12/08 - Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

12/06/08 - El televangelista Kenneth Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

29/01/08 - Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados

22/01/08 - Mitos y realidades del Movimiento Carismático en los Estados Unidos de América

27/12/07 - Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

12/12/07 - Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

14/11/07 - Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

23/02/07 - Benny Hinn: ¿pastor de Dios o un farsante?

Artículo Relacionado:

14/09/06 - Realidad Actual del Carismatismo (Por Pr. Víctor Pino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick