VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/9/11

Puerto Rico: Miles de evangélicos celebran el «Día de Clamor a Dios» frente al Capitolio

Martes 06 de Septiembre del 2011


SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día) Bajo un sol candente, miles de cristianos evangélicos se reunieron para orar en el trigésimo octavo “Día de Clamor a Dios”, que se celebró ayer, frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio de Puerto Rico.

A la actividad asistió todo el liderato evangélico de Puerto Rico. Carlos Baerga, expelotero de Grandes Ligas y quien pertenece a la iglesia Fuente de Agua Viva, y uno de los coordinadores del evento, sostuvo que, en los últimos cinco años esta celebración ha sido diferente.

El evangelista Jorge Raschke, del ministerio “Clamor a Dios”, invitó a todos los líderes y concilios para que también tuvieran la palabra en el evento. “Tenemos aquí como 40 líderes de 40 concilios. Puerto Rico necesita de Dios, por todo lo que está pasando. Necesitamos que Puerto Rico se una en esta oración”, sostuvo.

El primer mensaje del día estuvo a cargo de Vivian Pérez, de la Iglesia El Calvario de las Asambleas de Dios, quien habló sobre la importancia de la familia en un pueblo que busca un cambio. El segundo mensaje fue de la pastora Iris Nannette Torres, de la Iglesia El Caballero de la Cruz, quien habló del papel de la iglesia en estos tiempos.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, entró a tarima el reverendo Jorge Raschke, quien tuvo a su cargo el mensaje principal de la actividad, el cual duró alrededor de tres horas. “Hoy comienza el cambio, somos la fuerza del cambio”, dijo. Raschke instó a la iglesia y al pueblo a actuar, a no quedarse de brazos cruzados ante esta crisis que está enfrentando la Isla, en todos los ámbitos. Dijo que ya bastaba de que pisotearan a la iglesia, que era hora de levantarse, de ser uno solo. También dijo que bastaba de que oprimieran al pueblo. Recordó que el año que viene es año eleccionario y que, algo a lo que los políticos le temen, es al voto.

El evangelista aseguró que Puerto Rico es una bomba de tiempo. Por eso, convocó a la iglesia a ponerse al lado del pobre, del oprimido. También invitó al pueblo a unirse. “El pueblo se tiene que involucrar, se tiene que dar a respetar”. Raschke manifestó que ya es hora de dejar a un lado la demagogia en la política y el sectarismo religioso.

Evangelista Jorge Raschke predicando en el "Día de Clamor a Dios".

En el evento participaron importantes líderes religiosos y políticos, entre estos el senador demócrata por Nueva York, Rubén Díaz.

“Yo soy la voz en contra del matrimonio entre hombre y hombre y entre mujer y mujer. Me tienen como el enemigo número uno. Estamos en un país donde uno tiene derecho a estar en desacuerdo”, manifestó Díaz, quien es oriundo de Bayamón, Puerto Rico.

Entre los líderes evangélicos, estuvieron Mike Mulero y William Hernández, de la Iglesia Pentecostal; Edwin Rivera Manso y Marilú Dones, de la Iglesia Bautista; Julio Rivas de Momentos Proféticos e Idelfonso Caballero, de la Iglesia de Dios; Otoniel Font, de la Iglesia Fuente de Agua Viva; Wanda Rolón, de la Iglesia La Senda Antigua y Reymundo Estenón, pastor de la Iglesia Bautista de Cuba.

Varios legisladores también se unieron a la actividad, entre estos Lucy Arce, Kimmey Raschke y José Aponte.

El pueblo y la iglesia se unieron en un clamor gigantesco en oración y diversos cánticos, en las voces de Roberto Orellana, René González, Ruth Mixter, entre otros.

El evento fue transmitido a través de 180 canales de televisión y unas seis mil cadenas de radio e internet.

Una de las personas que asistió a la actividad fue Denise Hernández, vino con su iglesia Dios Pentecostal MI de Salinas. “Es la primera vez que vengo. Me motivé porque la incidencia criminal, doméstica, el maltrato a los niños y la desintegración de la familia está alarmante. Hay que decir auxilio, y estamos aquí orando por la Isla del Cordero”, comentó.

VIDEO:


Vea algunas escenas de lo que fue el "Día de Clamor a Dios", y algunos extractos breves del mensaje del Evangelista Jorge Raschke, en las afueras del Capitolio de Puerto Rico.


TRANSMISIÓN EN DIFERIDO POR WERLIFE:

Durante estos días, a través de Werlife.com podrán ver la re-transmisión del "Día de Clamor a Dios 2011", que se realizó el lunes 05 de Septiembre, desde Puerto Rico, y escuchar el mensaje del Evangelista Jorge Raschke en este importante evento cristiano. Ingrese al siguiente enlace web:

www.livestream.com/newchannel/popoutplayer?channel=werlifetv


Noticias Relacionadas:


06/09/10 - Jorge Raschke reclama matrimonio heterosexual a nivel constitucional en Puerto Rico

08/09/09 - «Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

03/09/08 - Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

02/09/08 - Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

04/09/07 - Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

28/05/07 - Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

01/03/07 - Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

15/02/07 - Evangélicos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

05/09/06 - Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Artículos Relacionados:

04/09/11 - La Iglesia Evangélica: Una voz profética (Por: Evang. Jorge Raschke)

12/09/10 - Puerto Rico: Clamor a Dios 2010 (Por: Eugenio Orellana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick