Alan García leyendo la Biblia. |
LIMA, Perú (Agencia Orbita / ALC Noticias) En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, del distrito de Pueblo Libre se realizó la Primera Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú convocado por un Comité de Pastores y en la que participó el presidente Alan García. Para la Iglesia Evangélica en el Perú este hecho constituye un hito histórico, ya que es la primera vez que un jefe de Estado asiste a este tipo de celebraciones e incluso durante la semana el Presidente García había sido criticado por algunos representantes de la Iglesia Católica.
Antes de ir al templo, en el distrito limeño de Pueblo Libre, García sostuvo una entrevista privada con el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, previsiblemente para evitar que se profundice el clima de malestar del episcopado católico.
El martes, poco después de confirmarse la asistencia del presidente García a la ceremonia evangélica, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos dijo que “no le alegraba” la noticia. A su juicio, el Perú tiene establecido una tradición católica, con la misa y el Te Deum, que se celebra todos los 28 de julio, el día de la independencia nacional.
El Presidente García estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros de Defensa, Allan Wagner; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Salud, Carlos Vallejos; de Educación, José Antonio Chang; del Interior, Pilar Mazetti; la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas; entre otras autoridades.
Más de dos mil líderes evangélicos, con la notoria ausencia de los directivos del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), participaron en la ceremonia en un clima emotivo, con cantos de alabanza y oraciones de intercesión por el país y por las nuevas autoridades.
La Ceremonia se inició a las 11 de la mañana con el preludio del himno “Firmes y Adelante”, luego la Pastora Alicia Estremadoyro, de la Misión Bíblica Carismática dio la oración de bienvenida para luego cantar el Himno Nacional del Perú seguidamente un trío vocal interpretó el “Padre Nuestro”, las alabanzas estuvieron a cargo del Coro de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” dirigido por el Pastor Saúl Gutiérrez.
El mensaje central basado en Lucas 10:25-28 estuvo a cargo del Pastor Miguel Bardales de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” de la Molina quien pidió a Dios que bendiga al Presidente además comentó que para que se logre dicho objetivo "Dios pide un presidente humilde, quiere ministros humildes, congresistas, pueblos, sacerdotes humildes que reconozcan que Jesús es el Señor".
En su reflexión bíblica, Bardales destacó también la importancia de amar a Dios por sobre todas las cosas, obedecer sus principios y ser temerosos de El, así como de ser solidarios con el prójimo. Hizo un llamado a los asistentes a convertirse a Dios, a aceptar que Jesús es el Señor. Sólo cambiando cada uno se podrá cambiar el país, agregó.
Casi al finalizar la Ceremonia dos niños evangélicos entregaron una Biblia al presidente Alan García a lo que el agradeció dicho gestó levantando la Biblia en alto mostrándolo a la concurrencia.
Al término de la ceremonia, el presidente de la República conversó brevemente con la prensa "Ha sido gratificante. Le agradezco muchísimo a la Iglesia Evangélica y Protestante por darnos hospitalidad en este momento. Somos hermanos en Cristo y en la voluntad de Dios" acotó el Presidente García.
También asistieron a la Ceremonia los congresistas Keiko Fujimori, Rosario Sasieta, Jhonny Lescano, Mirtha Hournug, el embajador de los EE.UU. en el Perú, James Curtis, el empresario de televisión Genaro Delgado Parker y el ex candidato presidencial y pastor evangélico Humberto Lay Sun.
Por su parte la Congresista Keiko Fujimori señaló que en el Perú existe libertad de culto y aunque es católica, respeta otras religiones. “Los evangélicos son el 20% de la población y lo que han hecho es bendecirnos y desearnos éxito y que el presidente de la República cumpla un excelente trabajo”, sentenció.
Noticias Relacionadas:
27/07/06 - Líderes evangélicos critican las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
27/07/06 - Perú: Presidente Alan García es criticado por la Iglesia Católica porque participará en culto evangélico