PÁGINAS

5/9/11

Hambruna se extiende a otra región en Somalia

Lunes 05 de Septiembre del 2011


MOGADISCIO, Somalia (Mission Network News / Mundo Cristiano) La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que la hambruna en Somalia se ha extendido a la región de Bay, en la zona centro sur de la nación.

El anuncio significa que la mitad de la población del país está en crisis, como lo evidencia la llegada de miles de personas al campo de refugiados de Dadaab en Kenia.

Alez Muara de Food for the Hungry (Comida para el Hambriento, FH por sus siglas en inglés) comenta sobre las nuevas personas que llegan: "La presión emocional y física de las familias es evidente. Cuando llegan a Kenia, no están de paso ni han llegado a casa".
 
Food for the Hungry - Comida para el Hambriento.

Comida para el Hambriento (FH) ya ha tenido presencia tanto en Kenia como en Etiopía. Actualmente ayudan con alimentos, medicina y agua, y están buscando poder hacer más. El ministerio pide oración para que Dios continúe utilizando los múltiples alcances de Comida para el Hambriento (FH) para llevar ayuda humanitaria y la esperanza de Cristo a la gente. Muara pide oración.

"La seguridad y la protección son cosas clave para orar. La otra es por sabiduría y dirección, y yo mencionaría que hay que orar también para que Dios fortalezca al personal".

Sitio web de Food for the Hungry (en inglés):

www.fh.org


Noticias Relacionadas:

25/08/11 - La hambruna impacta a hospitales de ministerio cristiano en Kenia y Etiopía

22/08/11 - Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas

26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia

20/07/11 - Sequía empeora en la región africana

05/07/11 - La peor sequía en los últimos 60 años en el Cuerno de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.