VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

19/5/07

Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

Sábado 19 de Mayo del 2007


YAKARTA, Indonesia (CBN News / MundoCristiano.tv) En Indonesia los cristianos están enfrentando persecución por parte de musulmanes radicales. En la región de Ache una turba incendió una iglesia que había permanecido firme por 28 años. El pastor y su esposa tuvieron que huir por su seguridad a través de la selva pero a pesar del trauma están listos para regresar.

Nety se emociona al recordar esa fatídica noche cuando ella y su pastor y esposo estaban en la iglesia y musulmanes furiosos echaron litros de gasolina en el edificio y lo incendiaron.

Nety nos relata: “Cuando escuché a los musulmanes diciendo ‘mátenlos, mátenlos’, pensé que estaba soñando. Salté atrás de la casa y caí al suelo. Yo lloraba y oraba: ¿Dónde estás Dios, dónde estás Dios?”.

El esposo de Nety, Luter Saragih, ha sido el pastor de la iglesia Misión Evangélica de Indonesia desde el 2003. Dice que era como la medianoche cuando dos camiones y 50 motocicletas con más de 100 musulmanes rodearon el edificio de la iglesia.

El pastor Luther Saragih nos dice: “La gente tenía espadas listos para matarnos. Pero nos asombramos cuando solo nos vieron pasar frente a ellos. Creo que los ángeles de Dios nos protegieron ahí”.

El Pastor Saragih explica que los musulmanes se enfurecieron luego de recibir invitaciones a una reunión de avivamiento en la iglesia. Aunque el negó haber enviado las invitaciones, la policía le ordenó cancelar la reunión.

Pese a la orden policial, 60 cristianos siguieron reuniéndose para orar.

El pastor Luther Saragih continúa diciendo: “La policía dijo que la gente se enojaría si seguíamos con la congregación pero yo no vi nada malo en adorar a Dios. Oramos y leímos el Salmo 23”.

El pastor Saragih y su esposa Nety sobrevivieron al ataque huyendo hacia la selva mientras su iglesia ardía. Nety, que tenía tres meses de embarazo, se cayó varias veces en la huída. Ella fue hospitalizada para prevenir un posible aborto.

Debido a las amenazas de muerte el pastor Saragih y su esposa huyeron sólo para encontrarse a si mismos predicando en un pueblo más grande.

Varios meses después, CBN se reunió con el pastor Saragih, Nety y su bebé recién nacida.

El pastor Luther Saragih finalmente nos dice: “Al principio dije que pararía de compartir el Evangelio. Debo admitir que cuestioné a Dios por lo que nos pasó. Pero Él me concedió esta maravillosa experiencia con Él. No esperábamos sobrevivir pero Dios nos salvó milagrosamente y a nuestra bebé también”.

Su fe fue fortalecida por el ataque, eso inspiró al pastor Saragih a asistir a la escuela bíblica. Ahora está afilando sus conocimientos evangelísticos.

Como el edificio de la iglesia fue destruido, la congregación sigue manteniendo las reuniones de oración en sus casas mientras esperan terminar un nuevo edificio.

Augusto es un líder de la iglesia Misión Evangélica de Indonesia, nos dice: “Al principio cuando nuestra iglesia fue incendiada, teníamos temor pero luego nos dimos cuenta que no debíamos temer porque somos seguidores de Jesucristo. Creemos que si morimos, por causa de Jesús, viviremos de nuevo. Oramos por los musulmanes para que sigan a Jesús. Ellos no saben lo que hicieron. Creemos que Dios tiene un buen plan para nosotros aquí en Ache”.

Estos cristianos insisten en que la persecución no los alejará de su pueblo. Ellos pretenden quedarse y le piden a los creyentes en todo el mundo que oren para que Dios les de las fuerzas para resistir esta persistente prueba de fe.

Indonesia es una colección de trece mil islas donde vive la mayor población musulmana del mundo. Según "La Voz de los Mártires", el gobierno exige a los ciudadanos portar una identificación que dice cuál es su religión. Las autoridades afirman que cualquiera puede elegir su fe, pero en la práctica los musulmanes tienen un trato preferencial. Los cristianos constantemente enfrentan problemas a causa de esto. De hecho, parece haber un esfuerzo por parte de los musulmanes de cerrar cuantas iglesias sea posible.

Noticia Relacionada:

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

3/5/07

Construyen una réplica exacta del «Arca de Noé» en Holanda

Jueves 03 de Mayo de 2007



AMSTERDAM, Holanda (BBC / Protestante Digital) El holandés Johan Huibers construyó una réplica del arca de Noé como un testimonio a su creencia en la existencia real de esta nave tal y como relata la Biblia. Huibers empezó su proyecto en mayo del 2005 después de soñar que Holanda sufría una inundación.

El arca, construida en la población de Schagen, tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos. Es una réplica exacta (hasta donde llega la información bíblica) aunque a una menor escala del Arca de Noé reflejada en el Antiguo testamento (en el libro de Génesis). Por detalles, hasta incluye parejas de animales en su interior. Modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes –entre otros- decoran el interior del arca.

Huibers estuvo dos años enteros construyendo el arca, utilizando como materia prima madera de pino y cedro. Este es uno de los aspectos que queda en el aire en cuanto a la fidelidad al arca original que relata la Biblia, ya que los estudiosos de la Biblia no están seguros acerca de qué tipo de madera fue la utilizada para la construcción del arca original.


El holandés Johan Huibers en el interior del arca.

La impresionante construcción fue abierta a la visita del público el pasado sábado, luego de casi dos años de trabajar en su construcción. La mayoría de la mano de obra ha sido realizada por el mismo Huiber.


El arca incluye un teatro de 50 sillas que muestra un segmento del filme "Fantasía" de Disney, que aborda la historia del Arca de Noé.


El diseño del arca ha sido elaborado por la esposa de Huiber, Blanca. No era partidaria de que su marido se metiera en este proyecto, pero como vio que de todas modos iba a seguir adelante con la idea, prefirió apoyarle y ahorrarle trabajo realizando ella misma el diseño, aprovechando sus conocimientos bíblicos y su capacidad para dibujar.

1/5/07

Un trasvase desde el Mar Rojo, única esperanza de «resucitar» el Mar Muerto

Martes 01 de Mayo del 2007


SHUNE, Jordania (LA RAZÓN / Protestante Digital) Israel, Jordania y Palestina construirán un acueducto para evitar su desecación, fechada en 2050. Tratan de avanzar en medio de un pantano de conflictos y sospechas, para salvar un tesoro bíblico y ecológico, el Mar Muerto, que se reduce paulatinamente.

El nivel de la superficie de este mar, el cuerpo de agua más salobre del mundo, ha bajado un metro al año durante el último cuarto de siglo. Jordania e Israel advierten que de persistir la tendencia, el mar y su ecosistema único desaparecerán para el 2050.

Un proyecto crucial para elevar el nivel del Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, involucra el bombeo de agua desde el Mar Rojo, pero ha sido motivo de disputas entre Israel y sus vecinos palestinos y jordanos.

ABISMOS JUNTO AL MAR

La magnitud del problema ha quedado clara por un efecto colateral del agotamiento del agua: una serie de abismos que se abren repentinamente en los terrenos que rodean el mar. Varios letreros a la entrada de la aldea, de 6.000 habitantes, advierten sobre los peligros de los hundimientos.

Hace unos meses, Ibrahim Hamed, un trabajador egipcio, cayó en una fosa que se abrió repentinamente mientras sembraba. El agricultor pasó la noche en el hoyo hasta que un grupo de compañeros oyó sus gritos y, finalmente, pudieron sacarle.

Los derrumbes subterráneos ocurren porque cuando el Mar Muerto retrocede, sus sales son absorbidas por el terreno circundante, lo que erosiona la tierra. El problema podría extinguir un mar que ha sido un lugar histórico, al que se hacen numerosas referencias en la Biblia.

El Mar Muerto ha sido también una atracción turística en Jordania e Israel debido a sus aguas y su lodo negro, a los que se atribuyen propiedades curativas.

El retroceso del mar ha sido causado por Jordania, Israel y Siria, que han desviado y sobrexplotado el agua de los ríos tributarios, lo que ha agravado el problema de evaporación de las aguas en el clima árido.

UNA PLANTA DESALINIZADORA

Las partes en la discusión acordaron a finales del 2005 que realizarían un estudio sobre la factibilidad del acueducto, pero el análisis no comenzó. Israel se retiró de la mesa tras la victoria obtenida por Hamás en los comicios de enero del 2006.

Pero Jordania insistió en revivir el proyecto, y en diciembre del 2006 comenzó finalmente el estudio de factibilidad. Aproximadamente el 60% de los 15,5 millones de dólares que costará la investigación fue aportado por Estados Unidos y otros donadores occidentales.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick