VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

14/7/08

Un estudio mundial muestra el auge de la religión en todo el planeta, excepto Europa

Lunes 14 de Julio del 2008


BONN, Alemania (Agencias/ACPress.net) La Fundación alemana Bertelsmann respondió de forma contundente con una encuesta de alcance mundial -Religion Monitor- a la idea de que la religión ya no encuentra eco entre los jóvenes, informaron fuentes de la institución, según las cuales en el mundo los jóvenes religiosos son muchos más que los no religiosos.

Europa es el enclave sociocultural y geográfico donde la religión más ha declinado, de hecho es casi el único lugar del mundo en el que así ha sucedido. La idea de que los jóvenes no se interesan por la religión y son menos religiosos que sus padres es "una percepción típicamente europea" y no una realidad global, sostiene la institución.

PAÍSES EN DESARROLLO

"Los jóvenes de los países en desarrollo y las naciones islámicas son tan religiosos como sus mayores", se lee en el informe. "En Marruecos, cerca de 99 por ciento cree en Dios y en la vida después de la muerte. Entre los brasileños, turcos y nigerianos, 90 por ciento es creyente, e incluso en Israel, Indonesia e Italia, la tasa llega al 80 por ciento".

"La idea de que la religión decae de generación en generación no tiene sustento", dijo Martin Rieger, quien dirige el proyecto Religion Monitor de la fundación, cuyo cometido es observar cuestiones de fe.

Mapa religioso de Europa.

EUROPA Y EEUU

En naciones no religiosas como Francia, Rusia y Austria, sólo de 7 a 9 por ciento de los jóvenes adultos tiene la costumbre de hablar con Dios. Pero en Estados Unidos la realidad es muy distinta: el 57 por ciento de los jóvenes ora diariamente, determinó la encuesta.

En cuanto a la vida íntima, la mayoría de los creyentes en Europa ve la sexualidad y la pareja como un asunto privado en cuanto a lo ético; de hecho esto se evidencia en que entre los jóvenes, sólo siete por ciento de los evangélicos o protestantes y 14 por ciento de los católicos considera que su fe influye en la conducta moral de su vida íntima.

Sin embargo fuera de Europa, cerca del 66 por ciento de los jóvenes evangélicos o protestantes y casi el cincuenta por ciento los católicos consideran que hay un claro lazo entre su ética en el comportamiento sexual y sus creencias religiosas.

Noticia Relacionada:

27/01/08 - España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

9/7/08

Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

Miércoles 09 de Julio del 2008
 

YAKARTA, Indonesia (ALC / ACPress.net) La congregación metodista Sola Gracia Dilarang Beribadah, localizada en la provincia de Banten (anteriormente parte de la Gran Yakarta), Indonesia, tuvo que suspender su culto dominical por presión de una multitud enfervorizada y agresiva que irrumpió en su salón; esta acción es parte de una presión de grupos civiles contra comunidades cristianas.

El pasado 22 de junio un grupo de personas montadas en 20 motocicletas llegaron a la iglesia durante el culto para pedir que pararan el servicio dominical. Según informes, el grupo gritaba: "¡Esta es una iglesia, quemémosla!"

La congregación evangélica usa un "ruko" (almacén-casa) para sus cultos dominicales. La turba también irrumpió en algunos cultos más que se celebraban en otros lugares del mismo vecindario.

El incidente comenzó en realidad un momento antes en la vecina Iglesia Católica. De allí los atacantes se trasladaron a la Iglesia Evangélica Metodista. Después de una dura negociación, se les permitió terminar su culto. Este es el segundo incidente que sufre esa comunidad, y todo, según argumentan, porque no tiene los permisos necesarios.

Mapa de Indonesia.

Lo mismo ocurrió también hace algunos meses con una congregación en Bandung Timur (provincia de Java Occidental). Y en diciembre, un grupo de mujeres metodistas tuvieron que posponer su servicio médico gratuito para la comunidad en Parung Panjan (también en Bantem), porque había un rumor que decía que ellas intentaban evangelizar a las personas a través del servicio comunitario.

Paw Liang, líder de la comunidad Sola Gracia asegura que procesarán el permiso de culto inmediatamente después de la conferencia anual a principios de julio, junto con otras congregaciones del distrito 3.

En realidad, la nueva reglamentación favorece a las iglesias pero a veces el pueblo tiene el poder y no el gobierno, y ante esto, no es mucho lo que la policía puede hacer.

Noticias Relacionadas:

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick