VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/7/10

Evangélicos plantean 'cultura de respeto' para las próximas elecciones en Perú

Viernes 30 de Julio del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/culto-accion-gracias1.jpg

LIMA, Perú (Andina/La República) Las iglesias cristianas evangélicas peruanas plantearon hoy establecer una cultura de respeto para las elecciones que se avecinan, en el plano regional y municipal en octubre próximo; y presidencial y parlamentaria en abril del 2011.

El planteamiento fue expresado por el pastor Miguel Bardales, titular del Ministerio de Acción de Gracias, en la ceremonia religiosa a la que asistieron el presidente Alan García Pérez y autoridades civiles y militares.

“Propongo que impongamos la cultura de respeto en las próximas elecciones. Que se debatan las ideas y no los insultos”, manifestó durante su sermón.

Asimismo, señaló que un pueblo dividido no puede prevalecer, por lo que es indispensable apostar por la unidad.

También invocó, en nombre de los niños del país, que las transacciones comerciales y las acciones de la vida diaria se hagan en el marco del respeto.



http://diarioberea.blogdiario.com/img/culto-accion-gracias2.jpg
El Presidente Alan García asiste por quinto año consecutivo al Culto
de Acción de Gracias por el Perú, organizado por las iglesias evangélicas.

Señaló que si bien el país puede alegrarse por el crecimiento económico alcanzado, ello debe complementarse imponiendo el respeto, recuperando los valores y restableciendo la relación con Dios.

En el acto religioso se elevaron plegarias de gratitud y reconocimiento “por el buen momento que vive el país aún en tiempos de crisis mundial”, como dijo el pastor Carlos García.

A su turno otros religiosos manifestaron el deseo de los fieles de las iglesias evangélicas para que este culto religioso se mantenga en el próximo gobierno y que el hombre o la mujer que gane las próximas elecciones presidenciales sea una persona dispuesta a ser guiada por Dios.

Otras peticiones fueron manifestadas a favor de los congresistas y los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales y municipales.

“Señor, en esta mañana te pedimos por los congresistas de nuestro país para que sean el ejemplo de los jóvenes y de los niños, también oremos por los candidatos y las candidatas” fue la plegaria del reverendo Miguel Bardales.



http://diarioberea.blogdiario.com/img/culto-accion-gracias3.jpg
Comité de Pastores del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú
orando por las autoridades civiles y militares presentes en el culto.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Durante la ceremonia, el pastor informó que el presidente Alan García le comunicó que próximamente firmará un decreto declarando el 30 de julio como el "Día de Acción de Gracias por el Perú".

“Tengo la enorme satisfacción de anunciarles que el presidente Alan García me ha dicho que firmará un decreto señalando el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias por el Perú.”

Sostuvo que a las tradicionales Fiestas Patrias de 28 y 29 de julio se unirá una fecha dedicada a “agradecer al Señor por la maravillosa tierra que nos ha dado”.

También asistieron a la ceremonia de Acción de Gracias por Perú el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein; y el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, así como los ministros José Antonio García Belaunde, Enrique Cornejo, Antonio Brack y Manuela García, entre otras autoridades.

Este es el quinto año consecutivo en que el presidente García, desde que inició su mandato en el 2006, participa de esta ceremonia que organizan las iglesias cristianas evangélicas del país.

VIDEO:


Vea en el siguiente video el anuncio del pastor Miguel Bardales sobre el decreto que firmará el presidente peruano Alan García declarando el 30 de julio como el "Día de Acción de Gracias por Perú".

 
Noticias Relacionadas:

Presidente peruano Alan García asiste a culto evangélico de Acción de Gracias por cuarto año consecutivo

Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú


Líderes evangélicos critican declaraciones de presidente de Conferencia Episcopal

Alan García es criticado por Iglesia Católica porque visitará a evangélicos
.

24/7/10

Los judíos ayunan en recuerdo de la destrucción de los templos de Jerusalén

Sábado 24 de Julio del 2010


JERUSALEM, Israel (EFE / ProtestanteDigital.com) El Tishá Be-Av, noveno día del mes hebreo de Av, recuerda la destrucción del templo en sus dos etapas. Los judíos dedican el día al ayuno y al duelo en el día más triste de su calendario.

Conocida como el «Tishá Be-Av», o noveno día del mes hebreo de Av, la jornada recuerda la desaparición de los santuarios: el primero construido por el rey Salomón y destruido por el monarca babilonio Nabucodonosor en el año 587 a.C, y el segundo y de mayor esplendor, reconstruido por el rey Herodes e incendiado por las tropas del emperador romano Tito en el 70 de nuestra era. En ambos casos, la destrucción supuso a su vez el fin de la independencia política de los israelitas y el inicio de la diáspora.

Esta conmemoración de origen rabínico marca la que los judíos consideran la peor tragedia espiritual de su historia, y se considera que los templos fueron destruidos por el «sinat hinam» u «odio entre hermanos», que hizo que la santidad del los santuarios se esfumara con su destrucción.

Centenares de miles de judíos en Israel acuden a las sinagogas para orar, mientras que en Jerusalén el epicentro del duelo es el Muro de las Lamentaciones, único vestigio del templo herodiano y lugar más sagrado del Judaísmo.

«Se trata de una jornada de lamento nacional y tiene gran significado en Israel, pues simboliza un abrazo de todo el pueblo judío y la esperanza de que el templo se vuelva a construir», declaró a Efe el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shamuel Rabinovich.

Aunque es consciente de que no todos los judíos ayunan y guardan penitencia, el rabino subraya que la jornada representa la unión del pueblo en torno al sobrecogimiento por la destrucción de los templos. Y pone de manifiesto que ocho millones de personas visitan al año el Muro, que durante siglos sirvió de paredón donde los judíos lloraron la destrucción de Jerusalén y su exilio.

La pared circundaba el recinto donde se alzaron los dos santuarios bíblicos y que hoy conforma una explanada conocida por los musulmanes como Noble Santuario («Haram Al Sharif»), lugar de emplazamiento de la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, esta última tercera en la jerarquía del Islam después de las de La Meca y Medina.

DÍA DE LAMENTO

El «Tishá Be-Av» también marca otras catástrofes que los judíos dicen que se produjeron en la misma fecha, como la firma del edicto de expulsión de España en 1492, o la deportación masiva del gueto de Varsovia al campo de exterminio de Treblinka (Polonia) en 1942, entre otros trágicos sucesos que convirtieron esta jornada en símbolo de malos presagios.

Al igual que en Yom Kipur, el día más sagrado del judaísmo, el ayuno de hoy se extiende más de veinticuatro horas en los que los más devotos cumplirán todas las abstinencias que se acostumbran, como no comer, beber, lavarse, perfumarse, calzar zapatos de cuero o mantener relaciones sexuales antes de que puedan verse mañana tres estrellas en el firmamento.

Al ser un día señalado de lamento, tampoco se permite la meditación en la Torah, pues puede causar regocijo. Aunque se admiten algunas excepciones, como son la lectura del libro de Job o las Lamentaciones de Jeremías, siempre que el lector se cuide de leer aquellos pasajes que pudieran transmitir algo de esperanza.

Según la tradición religiosa, la destrucción de los templos fue un castigo divino por salirse el pueblo judío del camino que Dios le había dictado en la Torá, y sólo cuando regrese a él y con el advenimiento del mesías lo verán reconstruido.

Otras teorías lo atribuyen a las divisiones espirituales y disputas políticas internas en el reino de Judea, que alentó las invasiones de los imperios de la época que destruyeron Jerusalén hasta sus cimientos.

Pero muchos israelíes consideran que con el establecimiento del Estado judío en 1948 no sólo concluyó la razón de ser de la diáspora y el lamento, sino que también se logró la independencia política.

Noticias Relacionadas:

13/04/10 - Campaña publicitaria judía en Jerusalén en favor del Tercer Templo

14/07/09 - Hallan la cantera del Templo de Jerusalén en tiempo de Herodes

11/02/09 - Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén

12/09/09 - Israel acusada de abrir túneles bajo la mezquita que ocupa el antiguo templo judío

28/08/08 - Tejen vestidos de 50 sacerdotes de Tercer Templo de Jerusalén, descendientes de Aarón

29/04/08 - Se resquebrajan los restos del antiguo Templo de Jerusalén, el Muro de los Lamentos

05/11/07 - Hallan restos del primer Templo Judío en sitio sagrado

17/09/07 - Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

07/10/07 - Descubren la cantera del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén

26/04/07 - Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío

11/04/07 - Un grupo judío intenta sacrificar un cordero de Pascua en el monte del templo

21/03/07 - Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick