LIMA, Perú (Andina/La República) Las iglesias cristianas evangélicas peruanas plantearon hoy establecer una cultura de respeto para las elecciones que se avecinan, en el plano regional y municipal en octubre próximo; y presidencial y parlamentaria en abril del 2011.
El planteamiento fue expresado por el pastor Miguel Bardales, titular del Ministerio de Acción de Gracias, en la ceremonia religiosa a la que asistieron el presidente Alan García Pérez y autoridades civiles y militares.
“Propongo que impongamos la cultura de respeto en las próximas elecciones. Que se debatan las ideas y no los insultos”, manifestó durante su sermón.
Asimismo, señaló que un pueblo dividido no puede prevalecer, por lo que es indispensable apostar por la unidad.
También invocó, en nombre de los niños del país, que las transacciones comerciales y las acciones de la vida diaria se hagan en el marco del respeto.
El Presidente Alan García asiste por quinto año consecutivo al Culto
de Acción de Gracias por el Perú, organizado por las iglesias evangélicas.
Señaló que si bien el país puede alegrarse por el crecimiento económico alcanzado, ello debe complementarse imponiendo el respeto, recuperando los valores y restableciendo la relación con Dios.
En el acto religioso se elevaron plegarias de gratitud y reconocimiento “por el buen momento que vive el país aún en tiempos de crisis mundial”, como dijo el pastor Carlos García.
A su turno otros religiosos manifestaron el deseo de los fieles de las iglesias evangélicas para que este culto religioso se mantenga en el próximo gobierno y que el hombre o la mujer que gane las próximas elecciones presidenciales sea una persona dispuesta a ser guiada por Dios.
Otras peticiones fueron manifestadas a favor de los congresistas y los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales y municipales.
“Señor, en esta mañana te pedimos por los congresistas de nuestro país para que sean el ejemplo de los jóvenes y de los niños, también oremos por los candidatos y las candidatas” fue la plegaria del reverendo Miguel Bardales.
Comité de Pastores del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú
orando por las autoridades civiles y militares presentes en el culto.
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Durante la ceremonia, el pastor informó que el presidente Alan García le comunicó que próximamente firmará un decreto declarando el 30 de julio como el "Día de Acción de Gracias por el Perú".
“Tengo la enorme satisfacción de anunciarles que el presidente Alan García me ha dicho que firmará un decreto señalando el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias por el Perú.”
Sostuvo que a las tradicionales Fiestas Patrias de 28 y 29 de julio se unirá una fecha dedicada a “agradecer al Señor por la maravillosa tierra que nos ha dado”.
También asistieron a la ceremonia de Acción de Gracias por Perú el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein; y el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, así como los ministros José Antonio García Belaunde, Enrique Cornejo, Antonio Brack y Manuela García, entre otras autoridades.
Este es el quinto año consecutivo en que el presidente García, desde que inició su mandato en el 2006, participa de esta ceremonia que organizan las iglesias cristianas evangélicas del país.
VIDEO:
Vea en el siguiente video el anuncio del pastor Miguel Bardales sobre el decreto que firmará el presidente peruano Alan García declarando el 30 de julio como el "Día de Acción de Gracias por Perú".
Noticias Relacionadas:
Presidente peruano Alan García asiste a culto evangélico de Acción de Gracias por cuarto año consecutivo
Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú
Líderes evangélicos critican declaraciones de presidente de Conferencia Episcopal
Alan García es criticado por Iglesia Católica porque visitará a evangélicos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.