VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/2/12

EEUU: Candidatos presidenciales consideran que Obama viola libertad religiosa

Martes 07 de Febrero del 2012


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El aspirante republicano Mitt Romney y el ex senador Rick Santorum acusaron al presidente Barack Obama de violar los derechos de los estadounidenses a la libertad religiosa.

Ellos dicen que el gobierno se equivoca al obligar a las iglesias y sus instituciones a proporcionar anticonceptivos gratuitos y píldoras abortivas a sus empleados.

"Piensen en lo que harán las personas religiosas que no comparten estos puntos de vista. Esta es una violación de la libertad religiosa ", dice Romney.

En las últimas semanas, el favorito para hacerse con la nominación republicana ya había adelantado que atacaría al presidente por lo que considera una violación de los derechos religiosos tanto de individuos como de instituciones.

Romney mencionó una nueva política del Departamento de Salud estadounidense que exige a ciertas instituciones religiosas, incluidas escuelas y hospitales, proporcionar pastillas anticonceptivas a sus empleados.

"Debemos tener un presidente que está dispuesto a proteger el derecho de los ciudadanos, nuestro derecho a adorar a Dios según los dictados de nuestra propia conciencia", afirmó Romney.

Por su parte, Santorum señala que muchas acciones que realiza el gobierno violentan las libertades religiosas de muchas iglesias. "El problema es que obligan a una institución a pagar por los servicios que están en contra de las enseñanzas de la Iglesia”.

Romney vetó el proyecto de ley original que exigía a los hospitales administrar la píldora del día siguiente, un veto que fue anulado por la legislatura del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick