VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

5/9/12

Fuerte sismo de 7.6 grados sacude Costa Rica provocando dos muertes, pánico y daños

Miércoles 05 de Septiembre del 2012


SAN JOSÉ, Costa Rica (Mundo Cristiano / Associated Press) Un poderoso sismo de 7,6 grados sacudió este miércoles a Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, reportándose hasta el momento dos muertes y diversos daños materiales.

El servicio informó que el sismo ocurrió a las 08:42 locales a unos 141 kilómetros (88 millas) al occidente de la capital, San José. El epicentro fue localizado a una profundidad de 41 kilómetros (25 millas).

En la comunidad costera de Nosara en el noroeste de Costa Rica, los árboles fueron sacudidos fuertemente y los postes del tendido eléctrico oscilaron.

Una alerta de tsunami fue emitida para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, así como una advertencia de maremoto para Chile, dijo el Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico en un boletín.

Indicó que desconocía si se había generado un maremoto, pero que la alerta se basaba en la magnitud del sismo. El terremoto ocurrió en una de las mayores zonas turísticas del país.

Personas se reúnen a las afueras de la Corte Suprema en San José tras evacuar el
edificio luego del sismo de 7.6 grados que sacudió Costa Rica a las 8:42 am., hora local.

ORACIONES DE APOYO

Hasta el momento se han reportado oficialmente el fallecimiento de dos personas y una veintena de lesionados, también hubieron fuertes daños en estructuras y objetos caídos, los mensajes de apoyo llegan para todos los costarricenses.

Según Rebeca Moreno, quien asiste a la Iglesia del Evangelio Cuadrangular en Nicoya, a pocos kilómetros del epicentro, la ciudad está sin servicio eléctrico y hay mucha alarma entre la población, principalmente por los problemas de comunicación en la zona.

"Queremos animar a la oración. Gracias a Dios las evidencias de los daños no son mayores a los que se venían anunciando. Creemos que es la mano de Dios la que ha guardado al país. Debemos seguir orando por los afectados y por las réplicas", comentó Reinaldo Salazar, miembro de la Alianza Evangélica y Presidente del Movimiento de Oración de Costa Rica.

Por su parte Karla Santos comentó por medio de Facebook que "oramos por Costa Rica y Centroamérica. Todo lo pongo en las manos de Dios que se haga su voluntad", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick