VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/10/13

Argentina: Persecución religiosa y trata de personas en Río Tercero

Jueves 24 de Octubre del 2013

Pastor Marcelo Nieva.





















BUENOS AIRES, Argentina (Política Digital / Protestante Digital) El caso de la Iglesia Evangélica Bautista "Pueblo Grande" de la localidad de Río Tercero, Córdoba, ha trascendido las fronteras y ha captado la atención en distintos países de Latinoamérica, como un caso más de persecución religiosa.


Todo comenzó cuando la congregación, liderada por el pastor Marcelo Nieva, decidió desarrollar un trabajo de rehabilitación con jóvenes adictos a las drogas en situación de delincuencia y mujeres víctimas de redes de trata de personas que operan en la zona y que contarían con el amparo de influyentes personalidades políticas de la provincia.

Un caso de violencia doméstica y la lucha por la tenencia de un menor de una madre soltera miembro de la iglesia, desencadenó una serie de agresiones físicas, amenazas de muerte, y ataques mafiosos contra Nievas y miembros de la congregación.

"Se ha pretendido por distintos medios, confundir a la opinión pública sin pruebas, difamar y amedrentar el trabajo que desarrolla la iglesia", destacaron desde "Pueblo Grande" ya que la iglesia cuenta con hogares que alberga a personas que han salido de la prostitución y de la droga y evidentemente esto molesta grupos de intereses oscuros en la ciudad.

DENUNCIADOS COMO SECTA

Nieva fue denunciado por la ONG "Red de apoyo para las víctimas de sectas" quien llevó a la Justicia el caso en el marco de la llamada Ley Anti-Sectas aprobada recientemente en esa provincia.

Desde la organización acusan a la centenaria iglesia de ser una "secta" y un lugar donde “se le pega a los niños y a todas las personas para que comprendan la palabra de Dios".

En la actualidad el pastor enfrenta denuncias por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, reducción a la esclavitud y servidumbre, estafa, violencia, y abuso, entre otras.

RESPALDO GENERALIZADO

En respuesta, numerosas organizaciones nacionales y extranjeras han salido a respaldar el trabajo y la integridad del pastor Marcelo Nieva y la congregación de "Pueblo Grande", quienes además están siendo respaldados por miles de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

La Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que agrupa a más de 900 congregaciones en el país, ha sido una de ellas. También la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE).

Ministerios como el del reconocido líder juvenil Jeffrey de León, y el de Carlos Belart, responsable del Ministerio Evangelístico "Cita con la Vida", han repudiado las acciones persecutorias y se han solidarizado con la Iglesia de "Pueblo Grande".

La Iglesia también denunció su situación de persecución ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), de quien se aguarda su intervención.

REGOGIDA DE FIRMAS

Estas organizaciones, y personas de todo el mundo han iniciado una campaña para juntar 50 mil firmas en defensa del trabajo que realiza la congregación, entendiendo a este como un "grave caso de persecución religiosa".

Una vez reunidas, se presentará una petición a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitando su intervención en el tema.

Las firmas de apoyo a la Iglesia Puerta Grande de están recogiendo en este link de change.org

Para más información pueden visitar el Facebook de Marcelo Nieva donde hay denuncias, testimonios, y fotos de mujeres maltratadas, también las fotos de los policías involucrados.

VIDEO: "Firmas para ayudar al Pastor Marcelo Nieva y a la iglesia perseguida en Río Tercero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick