VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/10/13

Cada hora asesinan once cristianos por su fe en Jesús

Jueves 17 de Octubre del 2013

Una mujer ora en un templo cristiano en Sudán.



















WASHINGTON, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com, The Christian Post, Newsweek / Protestante Digital) Durante la primera década del siglo XXI, más de 100.000 cristianos murieron anualmente. Es decir, son 11 personas martirizadas cada hora. Según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones de a la libertad religiosa de hoy, son contra de los cristianos.


Los senadores norteamericanos Rand Paul y Ted Cruz, han hecho duras acusaciones al presidente Obama. La principal de ellas es que se pronuncie sobre la “la guerra mundial contra los cristianos”.

RAND PAUL Y TED CRUZ

Rand Paul, afirmó que “decenas de millones de musulmanes radicales están librando una guerra global contra el Cristianismo” y los EE.UU., considerada la nación cristiana más grande en el mundo, es necesario que intervenga. Luego citó a la prensa una lista de los últimos ataques contra los cristianos en Siria, Egipto, Pakistán, Nigeria, Guinea, Tanzania, Kenia, Indonesia y Libia, entre otros.

Su deseo es que Obama, exija mayor libertad religiosa, especialmente en los países que reciben dinero de EE.UU. Pakistán, donde un musulmán puede ser castigado con la muerte si se convierte al Cristianismo.

Él terminó diciendo: “No te dejes engañar, ayudamos a establecer estos nuevos regímenes islámicos”, en clara referencia a la situación en Afganistán e Irak, donde los EE.UU. aún hoy luchan contra extremistas. Para él, la situación es aún más grave en Siria, donde los rebeldes con armas militares son aliados de Al-Qaeda en Estados Unidos. “El dinero de nuestros impuestos no debe ser utilizado para apoyar una guerra contra los cristianos”, concluyó.

Ésta postura tiene todo el apoyo de Ted Cruz, hijo de un pastor evangélico. Ambos son pre-candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. En el mismo encuentro, durante la Cumbre Votantes de Valores, el 11 de octubre en Washington, Cruz habló en contra de la política exterior de Obama y sus medidas para restringir la libertad de culto de los cristianos dentro de su propio país.

Libro "La guerra global contra los
cristianos", escrito por John Allen Jr.

¿GUERRA GLOBAL CONTRA LOS CRISTIANOS?

A principios de este mes, el periodista John Allen Jr., lanzó su último libro: “The Global War on Christians” [La guerra global contra los cristianos]. La mayoría de sus señalamientos se encuentran en el mismo tono de las declaraciones de los senadores.

Allen, detalló lo que él llama “ola mundial de violencia” que ha hecho que los cristianos de hoy sean el grupo más perseguido por causa de la religión.

“La defensa de los cristianos perseguidos en el mundo debe ser la prioridad número uno pues es parte de sus derechos humanos”, dice Allen. Para él, la prensa mundial ha evitado la presentación de los informes por “otros intereses”.

El periodista dijo que de acuerdo a su investigación, durante la primera década del siglo XXI, más de 100.000 cristianos murieron anualmente. Es decir, son 11 personas martirizadas cada hora. Según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones de a la libertad religiosa de hoy, son contra de los cristianos.

Allen, insiste en que hay que “poner fin al silencio sobre la persecución contra los cristianos”. Para él, esta situación se da en todos los continentes, aunque en distinta intensidad. También deja claro que los conflictos se producen no sólo entre cristianos y musulmanes, los radicales hindúes también matan en la India y en el sur de Asia, la justificación de algunas masacres es meramente política.

En su libro, señala la existencia de la persecución que implica la violencia y el asesinato, cuyo ejemplo más extremo son los campos de concentración en Corea del Norte. Sin embargo, no se olvida de mostrar que hay un movimiento secular en Occidente que se opone a todo tipo de manifestación de pensamiento cristiano, sobre todo por su postura contraria al aborto y al matrimonio gay.

Noticias Relacionadas:


18/09/13 - “Casi la mitad de mi congregación ha huido”, afirma pastor evangélico en Siria

24/07/13 - Extremistas hindúes atacan y golpean a pastor evangélico por realizar culto en su casa

22/07/13 - Continúa la matanza de cristianos en aldeas de Nigeria

02/07/13 - El 33% de países del mundo retrocede en libertad religiosa

26/06/13 - México: Católicos golpean y casi queman a evangélicos que volvían tras tres años de exilio

25/06/13 - Somalia: Extremistas islámicos asesinan a joven cristiano por abandonar el Islam

20/06/13 - India: Decapitan a cristiano por rechazar convertirse al Hinduismo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Ola de persecución amenaza a los evangélicos de Tanzania

22/05/13 - Publican el mapa sobre la persecución religiosa que se sufre en el mundo

21/05/13 - EEUU informa del aumento global de persecución a cristianos y de antisemitismo

30/03/13 - Corea del Norte, el país que odia la libertad y a los cristianos

03/04/13 - Cuba triplicó denuncias por persecución religiosa en el 2012

12/01/13 - El Auschwitz norcoreano: Holocausto en el Campamento 22

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick