VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

4/6/07

En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

Lunes 04 de Junio del 2007


ASMARA, Eritrea (Compass Direct News / Protestante Digital) En otra incursión más de la policía en la capital eritrea, las autoridades locales arrestaron a 80 miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus en Asmara, al terminar un culto dominical de alabanza.

Una pareja estadounidense y varios maestros de la India que trabajan en Eritrea estaban entre los detenidos. Sin embargo, fuentes locales confirmaron que después de cuatro días de encarcelamiento, los dos ciudadanos estadounidenses fueron liberados y se les permitió regresar a su casa en Asmara.

Han sido identificados varios líderes eclesiales todavía bajo custodia, incluyendo a Zecharias Abraham, pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, y un anciano de la misma iglesia llamado Mikias Mekonnen.

El último ataque contra la comunidad evangélica de Eritrea sucedió solo cinco días después de que el gobierno anunciara que la Iglesia Ortodoxa había elegido a un nuevo patriarca, el Obispo Dioskoros de Mendefera.

Noticias Relacionadas:

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick