VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/7/07

Cosecha Milagrosa en Almolonga, Guatemala

ALMOLONGA, Guatemala (CBN News / MundoCristiano.tv) El pueblo de Almolonga, en Guatemala, es famoso por sus enormes hortalizas. Los comerciantes viajan desde muy lejos para comprarlas en el mercado del lugar y los científicos llevan años tratando de encontrar una explicación.

Las legumbres del mercado de Almolonga, en Guatemala, son completamente diferentes a las que usted y yo compramos en el supermercado.

No solo por el tamaño de los pepinos, las cebollas, las calabazas, los chiles, las remolachas y casi todo lo que se vende aquí. Por si eso fuera poco, la tierra de Almolonga produce cuatro cosechas al año.

Por eso, las verduras son la columna vertebral de la economía del pueblo y las negociaciones intensas son cosa de todos los días en este lugar.

Un comerciante dice: "Ella está vendiendo el saco en 100 Quetzales, pero yo le estoy ofreciendo 75". El reportero le pregunta: "¿Va a aceptar usted señora?". Y la vendedora dice: "No, lo menos es 100".

Un vendedor dice: "El movimiento es rápido y se vende, la verdura se siembra y se cosecha y se vende rápido".

Ingenieros y científicos han estudiado los 20 kilómetros cuadrados del territorio de Almolonga preguntándose la razón del tamaño y de la frecuencia de las cosechas. Y creen haber encontrado una posible respuesta.

El ingeniero Jorge Luis Rodríguez tiene un concepto en el que la tierra es un sistema, desde el punto de vista técnico, y que sin saberlo, empíricamente, ellos trabajan devolviéndole a la tierra sus elementos, cosecha tras cosecha, dejan que se regenere.

Pero los campesinos sostienen que los expertos no tenían que hacer tantas investigaciones: bastaba con preguntarle a cualquiera de ellos para descubrir su secreto.

Juan dice: "El secreto es que la bendición de Dios lo hemos alcanzado nosotros por misericordia; ese es el secreto. Porque otro abono mejor no puede ser".

Almolonga tiene muchas cosas interesantes, una de ellas es que más del 70% de sus habitantes son cristianos evangélicos.

El reportero pregunta: "¿Por qué se producen cosas tan grandes?". Juan le dice: "Porque tal vez Dios así lo quiere, que salga grande, porque Dios es grande en su bendición aquí en Almolonga".

El evangelio llegó a este lugar hace varias décadas y las vidas de los pobladores de Almolonga comenzaron a cambiar. Al mismo tiempo, las cosechas aumentaron.

El pastor José Silverio Sánchez nos cuenta: "Cuando esto está ocurriendo, la gente se está acercando más al mover de Dios".

Hoy, las verduras de Almolonga atraen no solo a comerciantes guatemaltecos, sino de otros países como El Salvador y Honduras. Pero para los habitantes del pueblo, además de una importante fuente de ingresos, sus cosechas son un testimonio del amor de Dios.

VIDEOS RELACIONADOS:

22 de diciembre del 2015
«TRANSFORMACIONES EN ALMOLONGA, GUATEMALA» (Parte 1)


  22 de diciembre del 2015
«TRANSFORMACIONES EN ALMOLONGA, GUATEMALA» (Parte 2)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick