VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/5/12

Irán: Pastor Nadarkhani escribe carta expresando su perseverancia y fe en Dios

Jueves 10 de Mayo del 2012

Pastor Youcef Nadarkhani.



TEHERÁN, Irán (The Christian Post) El pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani, que se ha convertido en el rostro de la persecución religiosa en todo el mundo después de haber sido arrestado por sus creencias cristianas en octubre del 2009, ha emitido una carta al grupo de ayuda contra la persecución Present Truth Ministries (PTM).


En la carta, Nadarkhani habla de su condición actual, su dedicación y sinceridad a Dios, sus pensamientos acerca de su persecución, y comparte su reacción a la quema del pastor de Florida Terry Jones de coranes en protesta por su encarcelamiento.

Nadarkhani, de 34 años, fue arrestado en octubre del 2009 por protestar contra la enseñanza obligatoria del Islam en las escuelas de sus hijos. Sus cargos fueron cambiados posteriormente a la apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes.

Su destino se ha agravado recientemente, cuando el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés) recibió la notificación, en febrero del 2012, que Nadarkhani había recibido una orden de ejecución de la Corte Suprema de Irán.

Más recientemente, el abogado de Nadarkhani, Mohammad Ali Dadkhah, recibió notificación de un juez que tenía que cumplir una condena de nueve años por "atentar contra la seguridad nacional, la difusión de propaganda contra el régimen y mantenimiento de libros prohibidos en el país."

Dadkhah es uno de los pocos abogados dispuestos a representar a Nadarkhani, debido a la sensibilidad de su caso, y por lo tanto su detención podría causar que la situación extrema de Nadarkhani crezca más rápidamente al no tener representación legal.

El caso de Nadarkhani ha ganado la atención internacional, ya que muestra una flagrante violación de Irán de los derechos humanos, predominantemente a la libertad religiosa, según los observadores.

Aunque varios países prominentes han emitido declaraciones que condenan las acciones de Irán, otros han optado por manejar la situación de Nadarkhani en una forma sin duda perjudicial.

Terry Jones, pastor del Dove Outreach Center en Gainesville, Florida, ha amenazado repetidamente con quemar el Corán, libro sagrado del Islam, en protesta por el encarcelamiento de Nadarkhani.

En el pasado, las quemas de Jones han provocado disturbios masivos en el sudeste de Asia y el Medio Oriente, a pesar de su más reciente protesta en la que quemo el libro sagrado del Islam parecía ir sobre todo inadvertida.

En su carta, Nadarkhani aborda sobre la quema de libros de Jones, y asegura a sus seguidores que a pesar de que continúa a la espera de su libertad, él mantiene la fe en la eterna voluntad de Dios.

Los hijos de Nadarkhani, Daniel y Yoel, esperan la liberación de su padre junto con su esposa, Fatema Pasindedih.

A continuación se muestra la carta de Nadarkhani a Present Truth Ministries:

Saludos de su siervo y hermano menor en Cristo, Youcef Nadarkhani.

Para: Todos aquellos que están interesados y preocupados por mi situación actual.

En primer lugar, me gustaría informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que me encuentro en perfecto estado de salud en la carne y el espíritu. Y yo trato de tener un enfoque un poco diferente de los demás en estos días, y consideró esto como el día del examen y el juicio de mi fe. Y en estos días que son difíciles con el fin de probar la lealtad y la sinceridad a Dios, estoy tratando de hacer lo mejor en mi poder para mantenerme bien con lo que he aprendido de los mandamientos de Dios.

Tengo que recordar a mis amados, aunque mi juicio ha sido tan largo, y como en la carne, deseo que estos días lleguen a su fin, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios.

Yo no soy una persona política ni sé acerca de la complicidad política, pero sé que, si bien hay muchas cosas en común entre las diferentes culturas, también hay diferencias entre estas culturas de todo el mundo que pueden dar lugar a la crítica, que la mayoría de las veces responder a esta críticas será duro y como resultado se alargarán nuestros problemas.

De vez en cuando me han informado sobre las noticias que se están difundiendo en los medios acerca de mi situación actual, por ejemplo, el apoyo de varias iglesias y políticos famosos que han pedido mi liberación, o las campañas y actividades de derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de la cargos que se aplican en mi contra. Creo que este tipo de actividades puede ser muy utiles con el fin de alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos y que de una manera correcta pueden traer resultados positivos.

Deseo agradecerles a todos aquellos que están tratando de alcanzar este objetivo. Pero en el otro lado, me gustaría anunciar mi desacuerdo con las actividades insultantes que causan estrés y problemas, que por desgracia se llevan a cabo con la justificación (excusa) de defender los derechos humanos y la libertad, por que los resultados son tan claros y evidentes para mí.

Trato de ser humilde y obediente a los que están en el poder, la obediencia a quienes detentan la autoridad que Dios ha concedido a los funcionarios de mi país, y orar por ellos para gobernar el país según la voluntad de Dios y tener éxito en hacer esto. Porque yo sé que de esta manera yo he guardado la palabra de Dios. Trato de obedecer, junto con aquellos a los que veo en una situación común conmigo. Ellos nunca tuvieron ninguna queja, sino solo dejaron que el poder de Dios se manifieste en sus vidas, y aunque a veces leemos que han utilizado este derecho a defenderse, porque tenían este derecho, no soy una excepción, y así hemos usado todas las posibilidades y así sucesivamente estoy esperando el resultado final.

Así que les pido a todos mis seres queridos que oren por mí, como la palabra santa, ha dicho. Al final espero que mi libertad sea preparada tan pronto como sea posible, ya que las autoridades de mi país va a hacer con el libre albedrío, según su ley y los mandamientos ante los que son responsables.

Que la Gracia y Misericordia de Dios sea con ustedes ahora y siempre. Amén.

Youcef Nadarkhani.

Noticias Relacionadas:


05/09/11 - Irán: Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar de Cristo

30/08/11 - El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos


25/08/11 - Ministerio de Seguridad de Irán ataca webs cristianas en lengua persa

27/07/11 - Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús

07/07/11 - Irán: Cristianos son perseguidos y arrestados por dejar el Islam


05/07/11 - Tribunal Supremo de Irán anula pena de muerte a pastor evangélico

02/07/11 - Tribunal Supremo de Irán confirma pena de muerte a pastor evangélico por abandonar el Islam

23/05/11 - Corte de Justicia en Irán libera a 11 cristianos de la cárcel


20/05/11 - Irán: Ejecutan en secreto a mujer israelí y a su esposo cristiano

07/04/11 - Irán libera a cinco cristianos y pospone su juicio por falta de pruebas

01/04/11 - Cinco cristianos serán juzgados por blasfemia en Irán

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

11/01/11 - Ola de arrestos a misioneros cristianos en Irán, con amenaza de aumentar detenciones

20/12/10 - Detienen a diez cristianos iraníes cuando se reunían para estudiar las Escrituras

08/12/10 - Piden a Tribunal Superior de Irán revertir sentencia de muerte a pastor evangélico

27/11/10 - Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

02/11/10 - EEUU: Piden a Gobierno de Obama defender a pastor iraní condenado a muerte

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

16/09/10 - Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

04/06/10 - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

27/11/09 - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/06/09 - El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

02/10/08 - La libertad religiosa no existe en Irán

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

16/07/07 - Una revolución espiritual secreta en Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick