VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/1/14

Murió Nelson Ned, el 'pequeño gigante' que encontró a Jesús

Martes 07 de Enero del 2014

El cantautor brasileño Nelson Ned.



















SAO PAULO, Brasil (Univisión, Iglesia Bautista de Basauri / Protestante Digital) El cantante brasileño Nelson Ned falleció el 5 de enero en el hospital en Sao Paulo, tras una complicación respiratoria de la que no pudo recuperarse. Tenía 66 años y su salud estaba muy deteriorada en los últimos años, tras sufrir un derrame cerebral.


“El pequeño gigante de la canción”, apelativo que recibió por sus escasos 1.12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en el 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).

Como consecuencia, el intérprete de “Todo pasará” perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa al Cristianismo Evangélico y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español.

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Nelson Ned, durante su juventud.

UNA ESTRELLA DESDE NIÑO

Nelson Ned D'Ávila Pintos, nació en Ubá (Minas Gerais, Brasil) el 2 de marzo de 1947. Fue el primogénito de los siete hijos. Conocido en el medio artístico como Nelson Ned, el pequeño gigante, se casó con Maria Aparecida, con quien tuvo tres hijos.

Al nacer, a Nelson se le diagnosticó una anormalidad celular por el que desarrolló enanismo. La estatura de Nelson alcanzó los 1,12 metros, una condición que no le impidió convertirse en un gran cantante y compositor.

A los 14 años comenzó su carrera, apareciendo en la televisión local. Dos años después le ofrecieron llevar un programa que se llamó: “Gente, el tamaño no importa”. Ganó el concurso “Un cantante por un millón” y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la “Discoteca la Chacrinha”.

La década de los 60 fue propicia para el comienzo de las presentaciones y grabación de discos, inclusive en varios países de América Latina, donde fue muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atrajeron multitudes en estadios y teatros.

En el año 1964, la Polygram le llamó para grabar su primer LP, titulado “Un Show de 90 Centímetros”. Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción “Todo Pasará”, que sería uno de los mayores éxitos de su carrera.

Nelson Ned se convirtió a Cristo en 1993.

CONVERSIÓN AL CRISTIANISMO

El año 1993 Nelson Ned se entregó a Cristo después de una vida de excesos, con problemas de drogas y promiscuidad sexual, como él mismo contaba: “antes de ser cristiano era muy depravado, bebía mucho, usaba mucha droga y tenía muchas mujeres. Ahí, Dios habló conmigo una madrugada: 'O usted cambia o lo saco de aquí'. Entonces resolví cambiar”, declaró el artista.

Se hizo creyente evangélico y comenzó a concentrar su carrera a la música cristiana, componiendo canciones espirituales que expresaban su fe. En 1996 publicó su autobiografía, “El Pequeño Gigante de la Canción”. Posteriormente grabó varios discos, en español y portugués, con canciones de testimonio y de alabanza.

En 1993, salió el álbum "Jesús Está Vivo" bajo el sello discográfico "Line Records", que es una grabadora evangélica de Brasil. Este CD fue el primero en ser editado también en español. En 1994, Nelson grabó el álbum "Jesús Te Ama", editado por Warner Capell Brasil, siendo su segundo álbum grabado también en español.

En el 2002, realizó el álbum "Jesus é Vida". Este fue su tercer CD traducido al español con el título "Jesucristo es Vida", este álbum contó con la participación especial para la versión en portugués de Luis de Carvalho, ambos grabados y distribuidos por "Bom Pastor" de Brasil.

En el 2004 lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou" bajo el sello "Zekap Gopel" de Brasil, con el cual prácticamente desapareció de los medios artísticos. En muchas de sus canciones compartía su testimonio de cambio de vida y su esperanza en Jesús:


SALUD FRÁGIL

La salud de Nelson estuvo muy deteriorada en los últimos años de su vida. En el año 2003 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en cama durante 7 meses, el cual casi le costó la vida, pero le provocó la pérdida de la visión en el ojo derecho. Tenía además diabetes e hipertensión, y comenzó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El cantante vivió en el hogar de reposo de ancianos São Camilo en Granja Viana, desde el 24 de diciembre del 2013. Fue en este asilo que se enfermó y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Regional de Cotia en São Paulo.

Nelson Ned en sus últimos a­ños de vida.

La voz imponente y melodiosa del cantautor se apagó a los 66 años de edad el 5 de enero del 2014 cortada por una neumonía grave que puso fin a su vida en el hospital donde había sido trasladado. Su cuerpo fue cremado y sus restos descansan en el Cementerio Horto da Paz de la ciudad paulista.

BIOGRAFÍA DE NELSON NED:

Lea en el siguiente enlace web:

Nelson Ned


VIDEO: "Nelson Ned testifica de Cristo en una entrevista en Colombia"

Escuche la entrevista al cantante cristiano Nelson Ned, realizada por el periodista colombiano Fernando González Pacheco en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el año 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick