VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/1/14

Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel

Jueves 02 de Enero del 2014

Integrantes de la tribu perdida de Manasés llegan desde la India a Israel.



















TEL AVIV, Israel (AcontecerCristiano.Net) Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de Bnei Menashe (tribu de Manasés), llegaron desde la India al aeropuerto Ben Gurion, donde fueron recibidos por sus familiares.

Los inmigrantes, que provienen del estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización Shavei Israel, la cual recibió recientemente un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 Bnei Menashe al Estado Judío en los próximos 15 meses.

Los Bnei Menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliados por el imperio asirio después de la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.

El presidente de Shavei Israel, Michael Freund, quien acompañó al grupo de inmigrantes en el vuelo desde la India, lo calificó como "un momento histórico".

"Este es el comienzo de la Operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los Bnei Menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que predijeron los profetas de Israel, ahora están regresando a casa", destacó.

Entre los recién llegados, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años, se encuentra Yaffa Lhundo, una viuda de 76 años de edad, cuyo esposo falleció el año pasado antes de tener la oportunidad de cumplir su sueño de mudarse a la Tierra Prometida. Lhundo fue recibida en el aeropuerto Ben Gurion por su hijo y su nieto (foto), a quienes no había visto en más de siete años. Ella no pudo contener sus lágrimas de alegría y el orgullo al ver a su nieto, quien se desempeña en una unidad de combate de infantería de élite de la Fuerza de Defensa de Israel, con su monótono uniforme verde olivo.

El vuelo fue patrocinado por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem (ICEJ).

Sitio web de la organización Shavei Israel (en inglées):

www.shavei.org

Noticias Relacionadas:

04/01/13 - La tribu perdida de Manasés vuelve a Israel

07/11/12 - Israel facilita el “retorno” de descendientes indios y birmanos de una de las Diez Tribus Perdidas

30/10/12 - Judios etíopes de una ‘tribu perdida’ regresan a Israel

01/06/12 - Profecía cumplida: judíos regresan de todo el mundo a Israel

15/07/11 - Llegan a Israel centenares de inmigrantes judíos de todo el Mundo

26/11/08 - Muchos israelíes en EEUU están desesperados por volver a Israel

27/12/06 - La tribu perdida de Manasés 'Bnei Menashe' regresa a Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick