VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

24/3/14

Kenia: Asesinan seis cristianos en grave ataque a iglesia cristiana

Lunes 24 de Marzo del 2014

Médicos atendiendo a niños heridos en el ataque a la iglesia cristiana.





















MOMBASA, Kenia (Reuters, BBC / Protestante Digital) Un grupo de hombres armados atacaron este domingo una iglesia cristiana cercana a la ciudad de Mombasa, en un acto similar a los que han llevado militantes islamistas en esta zona como represalia a la acción de Kenia en la vecina Somalia.

Los testigos cuentan que los atacantes entraron a la iglesia por la puerta trasera, prorrumpiendo gritos en un idioma extranjero antes de abrir fuego sobre la congregación. “Sacaron armas y comenzaron a disparar. Caí al suelo y podía oir los gritos”, cuenta Lilian Omondi, que dirigía en ese momento una reunión de oración.

Tras el violento ataque, la escena mostraba Biblias salpicadas con sangre y multitud de casquillos en el suelo. Los atacantes intentaron luego asaltar una segunda iglesia cercana, pero huyeron cuando apareció una patrulla armada. Según el Ministerio de Interior, el ataque aún no había sido reivindicado. Hay seis fallecidos, y varios heridos, entre los que se encuentran niños muy pequeños.

INCURSIONES DE GRUPOS EXTRANJEROS

No es el primer ataque que se produce en esta zona contra las iglesias cristianas, situadas cerca de la frontera somalí, desde donde proceden militantes islámicos del grupo Al Shabaab.

El gobierno de Nairobi está esforzándose por romper cualquier vínculo entre estos grupos violentos y el discurso del Islam moderado que quieren fomentar. “Si lo que estas personas quieren conseguir es abrir una brecha entre los grupos religiosos de Kenia, no van a conseguirlo de ninguna manera”, dijo el clérigo musulmán Sheikh Juma, que condenó el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick