VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

2/10/12

Elecciones presidenciales en Venezuela polarizan a la Iglesia Evangélica

Martes 02 de Octubre del 2012


CARACAS, Venezuela (CBN News / Mundo Cristiano) Venezuela deberá pensar más allá de una posible victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, y salir de la polarización para solucionar los problemas que la aquejan.

Esa polarización se ve reflejada también a nivel de la Iglesia Evangélica venezolana. Mundo Cristiano converso al respecto con el pastor Ender Sangronis de la Iglesia Gilgal en Caracas.

Sangronis asegura que la comunidad evangélica siempre ha tenido una participación positiva en los procesos electorales, pues asegura que la Iglesia tiene un "gran concepto de lo que es la autoridad".

Ante esto comenta que los cristianos tiene un llamado de Dios para participar de manera "entusiasta, democrática y apoyar todo aquello que busque el bienestar del pueblo venezolano", asegura.

No obstante, Sangronis reconoce que existen diferentes posturas para estas elecciones. "Ha habido en el mundo evangélico, en los procesos anteriores, sus diferentes posturas en cuanto a la actitud nuestra respecto al gobierno actual. Sin embargo, en este proceso que está liderando el presidente Hugo Chávez, a mi entender existe un poco de polarización, porque muchos cristianos están identificados con el presidente, más, sin embargo, otros son un poquito ajenos a la política y hemos tenido lamentablemente confrontaciones dentro de la Iglesia Evangélica Venezolana", comenta el pastor.

Pero asegura que esta división del pueblo se trata de enmendar, pues considera que la participación en este proceso es de vital importancia para el futuro del país. Por lo tanto deben demostrar unidad "para que nuestro país salga ganando", dice el predicador.

CRECIMIENTO EVANGÉLICO

Aunque no se tienen cifras absolutas del crecimiento de la Iglesia Evangélica en Venezuela se dice que su crecimiento oscila entre un ocho y un diez por ciento, hasta quizá un 15% de la población, actualmente es de representación evangélica en el país.

Ender Sangronis achaca este aumento a la penetración de los medios de comunicación, pues considera que de esta manera el mensaje llega a muchos.

"Creo que el auge de los medios de comunicación social, como la radio y la televisión a tenido un buen impacto en el crecimiento de la Iglesia Evangélica en Venezuela. Por otra parte hay muchos artistas que se han convertido a Cristo, que sirven de inspiración para muchas personas, para buscar el Evangelio. De modo que si decimos que existe un buen crecimiento".

Además agrega que espera que "este crecimiento sea sostenido y que tengamos un buen discipulado, de manera que todos estos nuevos creyentes sean discipulados, para que a su vez ellos se multipliquen y de esta manera permear la sociedad venezolana", comenta.

EL DESEO ES LA PAZ Y LA QUIETUD

La polarización que vive la Iglesia de cara a las elecciones del próximo domingo son la principal preocupación del pueblo cristiano en esta nación, pues la interrogante es si se mantendrá luego de los comicios.


"Es decir, de ganar el presidente Chávez las elecciones, de seguro que esta polarización no solamente se va sostener, sino que seguramente se va a radicalizar. De ganar el contendor de la oposición, seguramente muchos evangélicos chavistas van a tratar de tener una confrontación con los nuevos ganadores, de modo que para nosotros como pastores evangélicos es un poco preocupante y, por eso, estamos invitando al pueblo del Señor a orar, pues la Biblia dice que debemos orar por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente", expresa Sangronis.

Este predicador resalta la importancia de que en Venezuela se viva con quietud y piedad. "Pero vuelvo y repito que como pastor de una iglesia local, entiendo perfectamente bien que, el ganador de esta contienda no va a traer, lamentablemente, la paz al país",asegura.

"Yo creo que la paz del país la vamos a imponer en el mejor sentido, nosotros los cristianos cuando seamos la sal y la luz de este mundo", agrega.

PETICIÓN POR VENEZUELA

La preocupaciones que expresa el pastor Sangronis lo llevan a pedir a las naciones de América su oración por el pueblo de Venezuela, así como por el futuro líder del país.

La paz de la nación es la principal petición que tiene la comunidad cristiana venezolana. "Yo les pediría que al orar por Venezuela oren por favor para que vivamos quieta y reposadamente. Nuestro país ha estado convulsionado con la violencia callejera, con la corrupción, con la impunidad, todas estas cosas van afectado el desarrollo de nuestra patria", dice Sangronis.

"Que al orar por nosotros oren para que podamos hacernos presentes en esta sociedad con el mensaje transformador de Jesucristo y, que nosotros podamos ser un buen punto de referencia", agrega.

Sin embargo, no deja de lado la importancia de orar en favor de aquellos hombres y mujeres que asumirán la dirección del país, para que "sean temerosos de Dios. Que la Iglesia Evangélica sea una iglesia unida para que el mensaje de Cristo pueda llegar a muchas otras personas y para que nosotros como familias cristianas podamos dar el mensaje de la unidad en el pueblo del Señor", concluye Sangronis.

VIDEO:


Vea un breve reportaje sobre esta noticia haciendo un click sobre el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick