VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/10/12

EEUU: La supertormenta Sandy mueve al país a la oración

Martes 30 de Octubre del 2012


NUEVA YORK, Estados Unidos (Protestante Digital) En un país que hasta ahora dedicaba toda su atención a las próximas elecciones, una tormenta “histórica”, difícil de prevenir y de consecuencias “devastadoras”, según han repetido varias voces políticas, ha provocado un cambio de actitud generalizada.

Cambio que se ha reflejado en los dos candidatos a la presidencia. El actual dirigente Barack Obama ha dejado sus actos de campaña para dirigir el comité de crisis ante una tormenta que va entrando lentamente en el norte del país y que está afectando gravemente a la red eléctrica y de transporte, lo que dificulta gravemente las labores de rescate.

El presidente Obama, junto a un comité de crisis, ha declarado el estado de emergencia en los Estados deMaryland, Virginia, Nueva Jersey y Nueva York.

Por su parte, Romney ha cambiado su agenda adecuadamente, planeando encabezar no ya una campaña para pedir el voto, sino actos de recogida de ayuda económica para los damnificados por el paso del huracán.

IGLESIAS CLAMAN

“Estamos en medio del huracán”, dice en su perfil la Iglesia del Tabernáculo de Brooklyn, pastoreada por Jim Cymbala. “Esto nos recuerda cómo tenemos que construir nuestra casa espiritual (Mateo 7:24-27). Jesús es nuestra Roca”, expresan desde la iglesia.

Una persona inspecciona su casa, totalmente destruida
por el huracán Sandy, en Lindenhurst, New York.

Su última información, compartida en su Twitter, cuenta que “parece que Sandy se está debilitando. Muchos en nuestro entorno siguen sin energía eléctrica. Estamos orando por seguridad y calma para ellos en medio de la tormenta”. A este clamor de oración se han unido congregaciones en todo el país.

AYUDA EN MARCHA

“Los desastres naturales proporcionan una oportunidad para que las iglesias sirvan a sus comunidades”, dice el cooperante Brian Fikkert en un artículo publicado en The Gospel Coalition. “La ayuda es necesaria sobre todo en la semana siguiendo una estrategia que permita a la gente ayudarles a avanzar juntos en lugar de limitarse a solucionar sólo sus daños propios”, explica.

Organizaciones como el Ejército de Salvación está preparada para suplir necesidades primarias. “Nuestros equipos de respuesta de emergencia vigila la trayectoria de la tormenta y podremos usar nuestros recursos”, dijo George Hood, Nacional de Relaciones Comunitarias y Secretario de Desarrollo, en un comunicado.

El ministerio evangélico dijo que sus activos están alerta desde las Carolinas hasta Maine, listo para ayudar en cualquier área. Cuenta con más de 300 vehículos de respuesta de emergencia en el este y el sur de los Estados Unidos y más de 600 unidades en todo el país, lo que puede servir para dar miles de comidas y bebidas al día.

Además de la comida, la hidratación y el cuidado emocional y espiritual, El Ejército de Salvación también está dispuesto a proporcionar los kits de limpieza que contienen escobas, trapeadores, cubetas y material de limpieza; kits de higiene, unidades de ducha; suministros de primeros auxilios y de apoyo a las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick