VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/10/12

Iglesia Evangélica busca la unidad en Venezuela tras elecciones presidenciales

Lunes 08 de Octubre del 2012


CARACAS, Venezuela (CBN News / Mundo Cristiano) Tras una jornada electoral que movió a millones de venezolanos a los centros de votación, la Iglesia Evangélica ahora debe de buscar la unidad del país, tras la polarización electoral que se vivió previo a este 7 de octubre.

Minutos despues de ser anunciado como el ganador, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Hugo Chávez envió un mensaje de reconciliación al pueblo de Venezuela.

“Quiero incluirnos a todos y a todas, incluyendo a los sectores de la oposición”, agregó el gobernante, haciendo un llamado a la “unidad nacional” desde el llamado Balcón del Pueblo, donde compareció junto a su familia y personas de su confianza.

Mundo Cristiano conversó con el pastor Natam Velázquez de la Iglesia Bautista Emmanuel, en Caracas, sobre los nuevos retos que debe enfrentar la Iglesia y la participación que tuvo esta durante el proceso.

El pastor Velázquez describe los días que antecedieron a las elecciones como días llenos de tensión, pues asegura que los miembro de las congregaciones tenían su responsabilidad social y civil en cuento a emitir el sufragio.

Además asegura que “Dios tiene el control de todo” y que las autoridades que tiene el país “son puestas por Él”, por lo que hay que respetarlas y orar por ellas.

Velázquez también menciona que el proceso de polarización vivido por la Iglesia no es nuevo en el país, al momento de las elecciones, pero asegura que el pueblo siempre ha superado estas tensiones, sin embargo asegura que no es sencillo.

“Hay un papel importantísimo que jugamos los pastores, que es no permitir que la política partidista llegue a nuestras iglesias. Por que después perderíamos el acceso a alguna de las dos partes”, comenta este pastor.

ELIMINAR EL RESENTIMIENTO

El líder evangélico asegura que como parte del proceso, se tiene que luchar contra el resentimiento provocado por el proceso electoral. Ante esto asegura que los creyentes deben hacerse la pregunta ¿Sobre quién tienen la mirada puesta?

“El llamado ahora es poner nuestros ojos en Jesús. A mirar que nuestro futuro depende de la voluntad de Dios y de su soberana capacidad de buscar lo mejor para nosotros”.

“A cualquiera que tenga un desánimo político le invito a que reflexiones que si realmente un cambio político va a traer la paz futura, pues esa solo puede darla Dios”, expresó Velázquez.

PARTICIPACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Durante el día de las elecciones muchos cristianos evangélicos participaron por medio de la oración en las casas y por medio de las redes sociales, pues las medidas de seguridad evitaban la agrupación de personas.

Ante esto el pastor comenta que algunas congregaciones no pudieron abrir los templos para orar, debido a las medidas de la Guardia Nacional se aseguraba que “solo existiera la conglomeración de personas necesarias y justificadas para la votación”.

“Algunos nos vimos afectados por esas medidas entonces lo que hicimos fue motivar a nuestras congregaciones a cumplir con nuestro deber a ir a votar y orar. Orar desde casa. Estuvimos a través de las redes sociales pendientes unos por otros, orando, conversando, tratando de mantener la tranquilidad y recordando que indistintamente del proceso Dios tenía el control”, asegura el pastor.

También mencionó que “hoy una de las primeras cosas que hicieron en la mañana fue animar a los miembros de la iglesia que si existe alguien que tiene algún dolor en su corazón o desesperanza, despues de este fin de semana, nosotros somos parte de lo que Dios puede utilizar para animar su alma. Y los que estan celebrando recordarles que no deben poner su fe solamente en hombres, si no que solo en Dios podemos confiar”, concluyó el predicador.

Noticia Relacionada:

02/10/12 - Elecciones presidenciales en Venezuela polarizan a la Iglesia Evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick