VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

6/9/07

Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

Jueves 06 de Septiembre de 2007


ASMARA, Eritrea (Compass Direct News / Noticia Cristiana) Los cristianos del Estado de Eritrea (un país al noreste de África) confirmaron ayer que un pastor en Asmara quien desapareció hace 11 días sigue desaparecido.

El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición”, afirmo una fuente local. Gebreab, de 35 años, es casado con dos hijos.

Solo una semana después de que Gebreab desapareció, la policía arrestó a 10 miembros de la Iglesia Evangélica Gospel Full que se habían reunido en una casa en el suburbio de Asmara en Kahawata la mañana del domingo pasado (19 de agosto). Las cuatro mujeres y 6 hombres acusados de adorar a Dios y hacer cultos juntos fueron puestos en detención en la estación de policía Nº 2 de Asmara.

En otro incidente, las autoridades eritreas lanzaron un ultimátum a los líderes de la Iglesia Católica el 16 de agosto, ordenando que todas los escuelas, clínicas, orfanatos y centros femeninos de capacitación vocacional de dicha iglesia sean entregados al Ministerio de Bienestar Social y Labor del gobierno.

Más de 2.000 cristianos eritreos siguen encarcelados y sometidos a severa tortura por sus creencias religiosas. Un pastor de la Iglesia Kale Hiwot y 20 miembros de su congregación arrestados en el pueblo de Dekemhare a fines de mayo y principios de junio todavía no han salido de la cárcel.

Sin embargo, el reverendo Zecharias Abraham y 80 adoradores de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus, arrestados durante los servicios dominicales en Asmara el 29 de abril, fueron liberados la cuarta semana de mayo, según informes.

Noticias Relacionadas:

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick