VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/11/10

UNESCO declara que sitios bíblicos en Israel son mezquitas musulmanas

Martes 16 de Noviembre del 2010

Cueva de los Patriarcas en Hebrón.



















BELÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recientemente declaró dos sitios bíblicos como mezquitas musulmanas y parte integral de lo que llama la “Palestina ocupada”.


Dore Gold del Centro de Relaciones Públicas de Jerusalén comenta: "La UNESCO no es una sociedad científica. Los países votan para decidir como designar diferentes lugares".

La cueva de los patriarcas en Hebrón es uno de esos sitios. Abraham, Isaac, Jacob y sus esposas fueron enterrados allí. En donde existen áreas separadas para que musulmanes y judíos oren, pero las autoridades islámicas dicen que los judíos no tienen historia alguna en ese lugar.

“Abraham jamás fue judío. Fue musulmán, puro musulmán, según el Corán” expresa Haj Zeid Al Ja'bari, de la Autoridad Islámica en Hebrón.

RAQUEL: MATRIARCA BÍBLICA

Se cree que en Belén, cerca de Jerusalén, se hallan los restos de la matriarca bíblica, Raquel, esposa favorita de Jacob. 750 mil peregrinos al año, mayormente judíos y cristianos, visitan y oran en esta tumba. Pero según los palestinos, y ahora la UNESCO, es una mezquita.

"La mayor ironía especialmente sobre la Tumba de Raquel, es que en la tradición islámica nunca se le llamó mezquita. Esta es una nueva invención de la autoridad palestina desde 1996” dice Dore Gold, ex embajador de las Naciones Unidas.

Entre Jerusalén y Belén, en el barrio de Gilo, se encuentra la Tumba
de Raquel uno de los lugares más importantes para la religión judía
(después del Templo de Jerusalén y la Cueva de los Patriarcas en Hebrón).

Según Gold, hay documentos históricos en que los musulmanes reconocen que la tumba es judía: "Tenemos un decreto imperial del Imperio Otomano de 1830, que dice que la Tumba de Raquel es un sitio judío".

El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, del vínculo judío de cuatro mil años con estos lugares y que mil millones de personas creen en la documentación histórica de la Biblia.

Pero para la ONU, la designación de mezquita es esencial para revivir las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Gold afirma que durante generaciones los judíos de todo el mundo han visitado estos sitios: "De repente tratar de borrar esa historia y convertir sitios religiosos judíos en musulmanes, claramente responde a una agenda política, pero no es la verdad histórica".

La reacción internacional comenzó en febrero cuando el gobierno israelí incluyó estos dos lugares en una lista oficial de su patrimonio nacional.

"Los israelíes están hablando en esferas de poder de los esfuerzos de algunos países de deslegitimizar al Estado de Israel. Acusarlo falsamente de crímenes de guerra, cuestionando su historia, sus mismos fundamentos", añade Gold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick