VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/10/10

México: Evangélicos piden no obligar a sus hijos a participar en el Día de Muertos

Sábado 30 de Octubre del 2010


VERACRUZ, México (Veracruzanos.info / El Golfo) Evangélicos de Xapala, capital del estado de Veracruz, solicitaron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para no obligue a sus hijos a participar en las festividades del Día de Muertos.

En conferencia de prensa Guillermo Trujillo y Rafael Ramos de la Red Evangélica del Estado de Veracruz (REV) denunciaron que muchas veces sus hijos son discriminados por las autoridades educativas al negarse a participar en este tipo de ritos.

Ante ello hicieron un llamado al personal académico para que los estudiantes evangélicos no sufran represiones o sean sancionados con bajarles sus calificaciones pues el "Día de Muertos" no un acto cívico sino una tradición.

“Nosotros si participamos en los honores a la Bandera, en cantar en el Himno Nacional y en los desfiles cívicos, pero en este caso en particular no estamos de acuerdo incluso algunas veces no enviamos a nuestros hijos a clases”, dijo Guillermo Trujillo enlace gubernamental de dicha Red.

A su vez Rafael Ramos Sánchez acotó que este tipo de celebraciones no tienen ningún sustento en la Biblia sino un rito para rendirle culto al demonio.

Altar de Muertos. Esta celebración mexicana, de origen prehispánico,
coincide y se mezcla con la festividad católica de Todos los Santos.

“Nosotros como pueblo evangélico estamos conscientes de que existen algunas practicas o costumbres u celebraciones con la cual no estamos de acuerdo y por lo consiguiente no queremos que nuestros hijos sean obligados o coaccionados a participar de ello”.

Lamentó que año con año se tengan que enfrentar a la zozobra de que los estudiantes sean obligados a participar en esta celebración católica.

Recordó que el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la laicicidad de la educación y por consiguiente no deberían de ocurrir estas situaciones en el ámbito escolar.

Ramos Sánchez llamó también al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez para que se respete la educación laica, ya que dijo “no existe en este estado”.

En el estado de Veracruz son un promedio de un millón de evangélicos, en esta capital hay 40 mil fieles a la Iglesia Evangélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick