VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/10/10

Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

Martes 12 de Octubre del 2010

Kim Jong-il, derecha, y su hijo menor Kim Jong-un.
















PYONGYANG, Corea del Norte (The Christian Post) Con Corea del Norte preparando el camino para su próximo líder, organismos de vigilancia de persecución cristiana tienen la esperanza de que el cambio de liderazgo marque un punto de inflexión para la población cristiana del país, que se ve obligada a ocultar su fe o a enfrentar una detención, encarcelamiento, tortura e incluso la muerte.


El domingo, durante lo que se dice ser el mayor desfile militar organizado por Corea del Norte, la aislada nación - y el resto del mundo - fue presentado oficialmente Kim Jong-un, el hijo menor del actual líder norcoreano Kim Jong-il.

El desfile, uno de varios eventos alrededor del 65º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, se llevó a cabo dos semanas después de que el joven Kim se hiciera general de cuatro estrellas.

Aunque se sabe poco acerca de Kim Jong-un, incluyendo su edad (se estima que alrededor de 26), su apariencia y comportamiento del domingo revelaron que él será una imagen de contraria a su padre. Sin embargo, los grupos cristianos están resistiéndose a la esperanza de que el todo-pero-cierto próximo líder mejore de alguna manera la situación de los creyentes en la nación comunista.

"La nación está ahora preparándose para su próximo líder, pero la pregunta es: '¿Podrá finalmente Kim Jong-un poner fin a la política de su país de persecución despiadada?'", señaló Andy Dipper, consejero delegado de Release International, en Reino Unido.

En la actualidad, el gobierno de Corea del Norte restringe severamente la actividad religiosa en el país y, como el Departamento de Estado de los EEUU señaló en su más reciente informe de la Libertad Religiosa Internacional, "no existe una genuina libertad religiosa" en el país.

La única ideología aceptada es "Juche", a menudo traducido como la extrema autonomía, que enseña que "el hombre es el dueño de todo y lo decide todo." Y el único culto que se permite es el culto a la personalidad del "Querido Líder" Kim Jong-il y su padre, el "Gran Líder" Kim Il-sung.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-il, derecha, y su hijo Kim Jong-un,
izquierda, saludan desde el balcón, mientras asisten a un desfile militar
masivo que marca el 65º aniversario del Partido de los Trabajadores.

A través de la poca información que sale del ermitaño y solitario país, se sabe que su gobierno tratar con dureza a todos los opositores, incluidos aquellos que se dedican a prácticas religiosas consideradas inaceptables por el régimen.

"Los cristianos son tratados sin piedad", indicó Osa.

"Hasta tres generaciones de familias cristianas son detenidas y arrojadas en los campos de prisioneros para tratar de eliminar la fe", añadió, de acuerdo con Christian Today, con sede en Londres.

Si bien todavía no hay ninguna indicación de que Kim Jong-un gobernará de manera diferente a su padre de 68 años de edad, cuyo estado de salud ha sido cuestionable, puesto que según los informes, sufrió un derrame cerebral en el 2008, el organismo de vigilancia de persecución, Puertas Abiertas (Open Doors), dice que ya hay cambios tomando lugar.

"Hace quince años, Kim Jong-Il se considera todavía un dios, pero todos estos años de hambre han dejado al pueblo desilusionado," le fue dicho a Puertas Abiertas (Open Doors) por el "hermano Simón", su contacto principal en Corea del Norte. "Han dejado de creer la mentira. Cada vez que ponen su confianza en su líder, los ha defraudado."

Aparte de ser posiblemente el mayor perseguidor de cristianos en el mundo, el gobierno de Corea del Norte también ha sido criticado por el tratamiento de sus otros ciudadanos de clase baja, un gran número hambriento e incluso que muere de hambre.

Según el Programa Mundial de Alimentos, millones de norcoreanos sufren escasez crónica de alimentos, lo que tiene un impacto dramático en su salud y bienestar. En 2009, la WFP informó de que un tercio de las mujeres y los niños estaban desnutridos.

Kim Jong-un, nuevo líder de Corea del Norte.

"La sociedad de Corea del Norte está cayendo a pedazos", informó Puertas Abiertas (Open Doors) a principios de este año. "La economía ha llegado a un punto totalmente muerto, las personas en al menos tres provincias se están muriendo de hambre y los civiles protestan abiertamente las decisiones tomadas por el gobierno."

La generación actual de cristianos, por su parte, no sabe otra cosa más que persecución, añadió la organización, aunque la fe una vez floreció en el país.

A pesar de las dificultades, Open Doors confía en que la comunidad cristiana en Corea del Norte continuará sobreviviendo como lo ha hecho en los últimos años.

"Desde que Kim Il Sung fue nombrado líder del país en los años cuarenta, los Kim han tratado de erradicar a Dios y su Iglesia de este país. Ellos han fracasado", señaló Puertas Abiertas (Open Doors).

Sin embargo, los grupos de vigilancia de persecución están instando a los cristianos de todo el mundo para orar por los creyentes en Corea del Norte, que tienen ocho años consecutivos encabezando la "Lista de Vigilancia Mundial" anual de Puertas Abiertas (Open Doors) de los países con persecución más severa contra los cristianos.

"Los ojos del mundo se encuentran actualmente en Corea del Norte - uno de los peores violadores de libertad religiosa en el mundo", dijo Dipper de Release International.

VIDEO:

Vea la celebración del 65º aniversario del Partido de los Trabajadores con un imponente desfile militar al que asistió el actual líder norcoreano Kim Jong-il con su hijo menor, Kim Jong-un, consagrándolo públicamente como su sucesor en el liderazgo de Corea del Norte.


Noticias Relacionadas:

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte


24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick