VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/10/10

México: Oran por familiares de drogadictos asesinados en Tijuana

Martes 26 de Octubre del 2010

Familiares de los ex drogadictos asesinados en Tijuana.

















TIJUANA, México (CBN News / MundoCristiano.tv) Lugareños y familiares de las víctimas realizan oraciones en las afueras del centro de rehabilitación El Camino A.C., en el cual hombres armados asesinaron a 13 drogadictos, en un hecho que las autoridades no descartan podría estar vinculado con el reciente decomiso histórico de 134,2 toneladas de marihuana.


El ataque contra el centro ocurrió la noche del domingo, en la segunda masacre en un sólo fin de semana en el norte del país. La primera se registró la noche del viernes en Ciudad Juárez, otra localidad fronteriza con Estados Unidos, donde un comando irrumpió en una fiesta de cumpleaños y asesinó a 14 personas.

Un sobreviviente del ataque en Tijuana relata como la “mano de Dios” le salvó de esta tragedia, precisamente aferrándose al lema del lugar: “Relájate, Dios está a cargo”.

Muchos de los internados en estos centros buscan dejar un camino de drogas, narcotráfico y vicios por medio de las terapias y el apoyo espiritual.

Centro de rehabilitación "El Camino" en Tijuana.

El ataque es el primero contra un centro de rehabilitación en Tijuana, una ciudad que ha sido elogiada por algunos debido a sus esfuerzos en contra de las pandillas.

El presidente Felipe Calderón consideró hace dos semanas que Tijuana era un ejemplo de éxito de la estrategia gubernamental contra el narcotráfico. Desde entonces, grupos del narcotráfico han reanudado algunas actividades violentas no vistas por meses al decapitar rivales y colgar cuerpos de puentes.

Tijuana es considerado el bastión del cartel de los hermanos Arellano Félix, la mayoría de los cuales están detenidos o han muerto en los últimos años, aunque en los últimos meses ha irrumpido el grupo de "El Chapo".

Noticias Relacionadas:

01/09/09 - Un líder del cártel mexicano de Tijuana cambia la AK-47 por la Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick