VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

26/10/10

Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

Martes 26 de Octubre del 2010


TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) La ejecución de un pastor en Irán condenado a muerte por apostasía se ha retrasado, de acuerdo a Present Truth Ministries, un ministerio que ayuda a la Iglesia perseguida alrededor del Mundo.

El Pastor Youcef Nadarkhani, el líder de una red de iglesias evangélicas en Rasht, Irán, fue detenido el 13 de octubre del 2009, después de oponerse a obligar a los estudiantes de una escuela cristiana - incluyendo a sus propios hijos - para que leyeran el Corán. Después de ser juzgado en las últimas semanas en la Sala 11 de Corte penal de la Provincia de Gilan, Nadarkhani fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.

Cabe destacar, sin embargo, que aún no ha sido dictado un veredicto formal por el tribunal y Jason DeMars, de Present Truth Ministries, dijo el sábado que funcionarios de seguridad han informado a los tribunales el retraso temporal de la ejecución del pastor hasta nuevo aviso.

"Actualmente se encuentra bajo pena de muerte, pero están retrasando la entrega de la sentencia con el fin de poner más presión sobre él para que se aleje de Cristo", informó DeMars, quien ha seguido de cerca el caso de Nadarkhani.

"Una vez que el veredicto por escrito se entregue, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema", agregó DeMars en el sitio web de su ministerio.

Pastor Youcef Nadarkhani.

Con la sentencia retrasada, se cree que Nadarkhani seguirá encarcelado en la prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht, donde ha sido presionado en el último año a retractarse de su fe y regresar al Islam. Su esposa también fue condenada a cadena perpetua.

Su caso ha sido mencionado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Oficina de las Naciones Unidas (ACNUDH) y grupos cristianos de vigilancia, tales como Release International y Voice of the Martyrs (Voz de los Mártires).

Según la Voz de los Mártires (VOM), si la pena de muerte es oficialmente impuesta y Nadarkhani es ejecutado, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas.

Nadarkhani, cuya red de iglesias ha sido descrita como la más grande de su ciudad, es el padre de dos niños menores de diez años de edad.

Cristianos y activistas de derechos humanos mantienen oración para que el gobierno de Irán libere a la pareja.

Sitio web de Present Truth Ministries (en inglés):

http://presenttruthmn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick