VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/12/10

Bolivia: Líderes evangélicos se reunen con presidente Evo Morales

Viernes 03 de Diciembre del 2010

Presidente Evo Morales.
















LA PAZ, Bolivia (CBN News / MundoCristiano.tv) Recientemente el presidente boliviano Evo Morales y líderes cristianos tuvieron un encuentro donde se analizaron diferentes temas de interés para la comunidad evangélica de esta nación. La reunión se efectuó en la residencia Presidencial de San Jorge en la Paz.

El reverendo Tito Montero, Presidente de Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), manifestó en una carta enviada a las instituciones religiosas afiliadas, que una de las principales preocupaciones expuestas ante el mandatario es el proyecto de Reglamento de Culto, el cual no era del conocimiento del presidente.


“Conscientes de que el documento violaba los derechos fundamentales de libertad establecidos en la Constitución Política del Estado, el Presidente pidió que expongamos los aspectos más perjudiciales para la iglesia evangélica y las observaciones efectuadas”, dijo Montero.


Los líderes le solicitaron al dignatario que retirará el proyecto ya que viola derechos y libertades de la iglesia. Además, le solicitaron realizar más acciones que reconozca el trabajo social que efectúan.

“Proponiéndole a dicho fin, de que institucionalmente contábamos con un equipo de profesionales que pueden elaborar un Proyecto de Ley de Libertad Religiosa que podíamos poner a su consideración y coordinar con las autoridades pertinentes a fin de conseguir una normativa que beneficie a todos los bolivianos”, cita el escrito de Montero.


Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB).

Ante esta petición, el Mandatario manifestó que se retiraría el proyecto de Reglamento de Culto y aseguró que se debe respetar la identidad de la iglesia evangélica en igualdad de derechos con los demás grupos religiosos en Bolivia.

El Presidente Morales además aceptó que representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) en coordinación con el Ministro de Gobierno, Oscar Coca Antezana, trabajen en el proyecto de Ley de Libertad Religiosa o de Cultos y su respectivo reglamento. Este documento es promovido por las autoridades evangélicas y garantiza su accionar como congregaciones y entes de ayuda social.


“También se le hizo conocer (al Presidente) sobre una propuesta de educación que la iglesia evangélica había presentado al Ministro de Educación, y que lamentablemente, hasta la fecha tampoco había sido respondida”, añade Montero.


En medio del encuentro los representantes del sector evangélico oraron por el Presidente Morales y le agradecieron su compromiso con temas sensibles como el respecto a la vida y su negativa a proyectos que promuevan el aborto.


La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) continuará con el seguimiento de los acuerdos establecidos en el encuentro presidencial.


Noticias Relacionadas:

01/12/10 - Bolivia: Destituyen a funcionario que quería fiscalizar los diezmos de las iglesias

27/11/10 - Evangélicos bolivianos alertan que el Gobierno busca fiscalizar los diezmos

16/12/09 - Posible restricción al Evangelio en Bolivia tras la reelección de Evo Morales

19/01/09 - Evangélicos bolivianos se oponen a nueva Constitución por considerar que tiene principios ‘anticristianos’

04/12/08 - Bolivia confirma expulsión a evangélicos menonitas de tierras que considera estatales

07/10/08 - La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick