VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/12/09

Posible restricción al Evangelio en Bolivia tras la reelección de Evo Morales

Miércoles 16 de Diciembre del 2009

http://diarioberea.blogdiario.com/img/evo-morales.jpg
Evo Morales, presidente de Bolivia.

















LA PAZ, Bolivia (Mundo Cristiano/ACPress.net) Tras la reelección de Evo Morales, los cristianos de Bolivia creen que probablemente habrá ciertas restricciones para la predicación del Evangelio si se concreta la aplicación total de las leyes que contiene la nueva Constitución, aprobada en enero de este año.

El presidente de la Asociación Nacional Evangélica de Bolivia, pastor Luciano Arias, dijo que los resultados de las recientes elecciones generales eran de esperarse y que, tal como lo manda la Palabra de Dios, el pueblo cristiano evangélico de Bolivia reconocerá a las autoridades elegidas democráticamente.

Arias advirtió que es posible que el gobierno de Morales imponga en forma oficial, a través de los programas de educación, la práctica de tradiciones relacionadas con las religiones ancestrales de los pueblos andinos. Expresó también que la Iglesia Evangélica seguirá predicando el mensaje de cambio y de transformación basado en la Palabra de Dios, y que a través de todas las formas posibles continuará buscando que el Estado boliviano dé a Dios el lugar que le corresponde en la sociedad.


http://diarioberea.blogdiario.com/img/elecciones-bolivia.jpg
El 6 de diciembre los bolivianos acudieron a las urnas
electorales para elegir a su nuevo presidente y congresistas.

RESULTADOS CONTUNDENTES


Por su parte Tito Ramos, Director de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, manifestó que le sorprendió la contundencia de los resultados de estas elecciones, sobre todo porque significa que la mayoría de los bolivianos está de acuerdo con la forma de gobernar de Morales.

Ramos dijo que, en el supuesto de que no haya habido el fraude que algunos medios de comunicación estuvieron denunciando previamente, esta victoria le da a Morales la libertad para poner en vigencia todas las leyes y tomar todas las medidas que vea necesarias. “Al parecer, el gobierno logró convencer a la gente de que su proyecto es bueno, para lo cual invirtió grandes recursos en su campaña”, agregó.

Los resultados finales de los comicios confirmaron los preliminares, divulgados por la televisión al término del acto electoral, que daban como ganador a nivel nacional al partido de Morales con un porcentaje de alrededor del 61%. Además, el partido gobernante tiene el control total de las dos cámaras legislativas, ahora denominada Asamblea Popular Legislativa.

En segundo lugar se sitúa Convergencia Nacional del opositor Manfred Reyes Villa. La agrupación en la que participó como candidato a Vicepresidente el pastor Charles Suárez obtuvo un 3% a nivel nacional.


Noticias Relacionadas:

19/01/09 - Evangélicos bolivianos se oponen a nueva Constitución por considerar que tiene principios ‘anticristianos’

04/12/08 - Bolivia confirma expulsión de evangélicos menonitas de tierras que considera estatales


07/10/08 - Crisis provoca salida de misioneros de EEUU tras servir durante años en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick