VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/12/09

Sentencian a diez líderes cristianos chinos a la cárcel y campos de trabajo forzado

Miércoles 09 de Diciembre del 2009

http://diarioberea.blogdiario.com/img/wang-xiaoguang-yang-rongli.jpg
.El pastor Wang Xiaoguang y su esposa Yang Rongli (izq).

BEIJING, China (BosNewsLife/China Aid Association) La justicia china ha condenado a 10 líderes cristianos a largas penas de prisión y campos de trabajo forzado, como parte de una campaña más amplia del gobierno contra los servicios religiosos no autorizados.

Los cristianos chinos y activistas de derechos humanos confirmaron que los líderes condenados pertenecen a Linfen House Church, cuyos 50.000 miembros se reúnen en edificios y viviendas particulares de los creyentes en la provincia de Shanxi.

Cinco líderes de la iglesia Linfen House, un hombre llamado Li Shuangping y las mujeres Hongzhen Yang, Yang Caizhen, Gao Qin (también conocida como Gao Fuqin) y Zhao Guoai, recibieron condenas de dos años de "reeducación a través de los campos de trabajo", el 30 de noviembre, fue confirmado por el grupo China Aid Association (CAA), que tiene vínculos estrechos con las iglesias en casas.

Ellos fueron sentenciados por "reunir a la gente para alterar el orden público" al organizar una reunión de oración con más de 1.000 creyentes el 14 de septiembre, después que su iglesia fuese atacada por la policía, de acuerdo a la versión de los cristianos.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/yang-caizhen-izq.jpg
La hermana Yang Caizhen (izquierda) fue uno de los cinco
condenados a dos años de "reeducación a través del trabajo".

La China Aid Association (CAA) dijo que las detenciones se produjeron después que el pastor Wang Xiaoguang, su esposa Rongli Yang, Yang Xuan, Cui Jiaxing, y Zhang Huamei fuesen condenados de entre siete y tres años de prisión el 25 de noviembre por los cargos de "ocupación ilegal de tierras agrícolas" y "perturbar el transporte a través de una reunión de masas".

"La hermana Yang Rongli recibió siete años de prisión por ambos cargos. Por el primer cargo, el pastor Wang Xiaoguang recibió tres años, el hermano Yang Xuan tres años y medio y Cui Jiaxing cuatro años y medio de prisión, la hermana Zhang Huamei fue declarada culpable del segundo cargo y condenada a cuatro años de prisión", explicó China Aid Association (CAA).

"Enviar arbitrariamente a cinco ciudadanos inocentes a campos de trabajo es una violación directa en contra de los pactos internacionales de derechos humanos y las normas que el gobierno chino siquiera ha firmado y ratificado", dijo Bob Fu, un ex pastor de la iglesia en casa y que ahora lidera la China Aid Association (CAA).

"Este caso demuestra que el gobierno chino está decidido a estar en el lado equivocado de la historia apretando su poder con la supresión de la libertad fundamental de religión y de conciencia de los ciudadanos chinos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para lograr que estos abusadores de los derechos humanos rindan cuentas".

China ha defendido su historial de derechos humanos, argumentando que los cristianos tienen libertad de culto con las iglesias oficiales. Sin embargo, los observadores dicen que muchos en dicho país estiman que 130 millones de cristianos prefieren tener cultos fuera del control de gobierno comunista.

Noticias Relacionadas:

Una iglesia cristiana en casa fue cerrada por la policía china de Shanghai

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

Duro golpe del Gobierno chino a las iglesias cristianas en casas

Policía china golpea a miembros de una iglesia casera
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick