VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

12/12/09

Extremistas islámicos ejecutan a joven convertido al Cristianismo en Somalia

Sábado 12 de Diciembre del 2009

http://diarioberea.blogdiario.com/img/mapa-somalia.gif


MOGADISCIO, Somalia (EntreCristinos.com / Compass Direct) Extremistas islámicos que controlan una parte de la capital somalí de Mogadiscio ejecutaron en noviembre a un joven cristiano que acusaron de intentar convertir al Cristianismo a un musulmán de 15 años de edad.

Miembros del grupo extremista islámico Al Shabaab había llevado a Mumin Abdikarim Yusuf, de 23 años de edad, bajo custodia el 28 de octubre después de que el niño de 15 años de edad lo reportara ante los militantes, una fuente de el área le dijo a Compass. El cuerpo de Yusuf apareció el 14 de noviembre en una calle residencial desierta en Mogadiscio, y las fuentes dijeron que el convertido del Islam murió abaleado, probablemente unas horas antes del amanecer.


http://diarioberea.blogdiario.com/img/miembros-al-shabaad.jpg
Miembros del Al Shabaad, grupo extremista islámico de Somalia.

Las acusaciones del Al Shabaab contra Yusuf habían llevado al grupo extremista a realizar una incursión en la casa de Yusuf en el distrito de Holwadag, Mogadiscio, dijeron las fuentes. Después de allanar su casa, la milicia no encontró nada relacionado al Cristianismo pero aun asi lo llevaron cautivo. Antes de que Yusuf fuera ejecutado por dos disparos en la cabeza, informes obtenidos por la fuente de Compass manifiestan que él fue severamente golpeado y los dedos de sus manos fracturados mientras los islamistas intentaba extraer evidencia que lo incriminara e informacion acerca de otros cristianos.

Luego la fuente se enteró que el cadáver de Yusuf mostraba señas de tortura; todos los dientes delanteros faltaban, y algunos de sus dedos fueron fracturados, dijo él. “Nuestro hermano Yusuf ha sido asesinado,” la fuente le dijo a Compass. “Su cuerpo fue tirado en el distrito Yaqhid de Mogadiscio.”


Noticias Relacionadas:

14/05/08 - Somalia: Un joven cristiano asesinado, por familiar y extremistas musulmanes, por dejar el Islam

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick