VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/12/09

Líderes de la iglesia carismática brasileña «Renacer en Cristo» condenados por evadir divisas

Martes 08 de Diciembre del 2009

Estevam y Sonia Hernandes.


SAO PAULO, Brasil (AFP / ACPress.net) La justicia federal de Sao Paulo condenó el miércoles pasado a los líderes fundadores de la Iglesia "Renacer en Cristo" a cuatro años de prisión por evasión de divisas, aunque la pena les fue conmutada por una multa y trabajo comunitario.

El fallo del juez Fausto de Sanctis, de la 6ª Jurisdicción Criminal Federal, condenó al matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, aunque por ser la primera vez que reciben una condena se les ha concedido una pena alternativa.

Los dos religiosos deberán cumplir la pena prestando servicios a organizaciones filantrópicas, según la oficina de prensa del juzgado. También deberán pagar una multa que equivale a 221.301 dólares -al cálculo actual del real, la moneda de Brasil- y mientras cumplan el tiempo de la pena su salida del país será limitada.

EL CASO

Ambos pastores de la Iglesia "Renacer en Cristo" -que preparan un recurso de apelación- fueron detenidos en enero del 2007 en Miami, por ingresar sin declarar 56.000 dólares y por ello debieron cumplir pena en prisión en EEUU.

La pareja Hernandes, dejan el edificio del tribunal federal en Sao Paulo,
después del testimonio sobre el proceso que determina la evasión fiscal.

En septiembre pasado volvieron a Brasil, donde eran acusados de lavado de dinero y evasión fiscal por unos tres millones de dólares.

Los defensores del matrimonio adelantaron a la prensa que apelarán la decisión judicial, la cual consideraron "absurda".

La Iglesia "Renacer en Cristo" es uno de los cultos neopentecostales o carismáticos-vertiente del Pentecostalismo- más extendidos del país. El astro de fútbol Kaká (Real Madrid) es mencionado a menudo como uno de sus fieles más notorios, aunque sus lazos son más afectivos (allí comenzó de niño su vida como evangélico) que de membresía como tal, entre otras cosas por su situación laboral como futbolista que le obliga desde hace años a permanecer lejos de Brasil y a ser más un “evangélico global”.

La denominación tiene sedes en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Japón, y cuenta con unos 1.500 templos.

Noticia Relacionada:

28/04/07 - EEUU: Pastores carismáticos brasileños aguardan juicio en Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick