VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/12/09

Treinta mujeres cristianas son arrestadas en Eritrea

Lunes 21 de Diciembre del 2009

http://diarioberea.blogdiario.com/img/prision.jpg


ASMARA, Eritrea (Cristianos.com / Compass News Direct) Treinta mujeres de edad avanzada fueron detenidas este fin de semana por el gobierno de Eritrea al convertirse en blanco de represión tras una ley aprobada en el 2002 que exige que las iglesias sean registradas por el gobierno del país.

Las mujeres en su mayoría son miembros de la Iglesia Misión de Fe, (Faith Mission Church), una iglesia evangélica de trasfondo metodista con más de 50 años de historia en Eritrea.

Pero a pesar del tiempo que lleva la iglesia establecida, le resulta imposible registrarse, ya que el gobierno sólo permite el establecimiento legal de sólo tres confesiones religiosas: la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Evangélica Luterana de Eritrea.

En los últimos años, el gobierno eritreo ha reprimido a muchos cristianos incluso en iglesias registradas. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea ha estado bajo arresto domiciliario durante años y ha habido informes de redadas en las reuniones cristianas, tales como bodas.


http://diarioberea.blogdiario.com/img/eritrea.jpg
En Eritrea todos los grupos religiosos deben estar
inscritos en un registro para realizar sus actividades.

Los informes también han indicado que la tortura de los cristianos en la cárcel es común. Los cristianos están encerrados en contenedores de metal al aire libre y tienen que soportar un calor insoportable, las enfermedades y trastornos mentales. Los contenedores se dice que sólo serán de unos 20 pies de largo y muchos de ellos contienen 15 a 20 personas.

A principios de este año, Compass News Direct informó que ha habido varios casos conocidos de cristianos que están muriendo en un campamento militar de Eritrea.

Entre las muertes más recientes es el de Yemane Kahasay Andom, 43 años, quien murió el 23 de julio en Mitire Militar Centro de Reclusión en el noreste de Eritrea. Según los informes, fue torturado y sufrió un caso severo de malaria, que finalmente lo llevó a su muerte.

“Se dice que fue debilitado por las continuas torturas físicas y el aislamiento en una celda subterránea de dos semanas antes de su muerte por su negativa a firmar un formulario de retractación”, dijo Open Dors, cuyas fuentes han informado de la muerte de Kahasay Andom. “No está claro cuál es el contenido del formulario de retractación, pero la mayoría de los cristianos interpretan la firma de ese formulario como la renuncia de su fe en Cristo”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-eritrea.gif
Mapa de Eritrea.

También en el mes de julio, un comunicado de prensa del Reino Unido publicó una historia acerca de un cristiano de Eritrea, que fue encarcelado durante cinco meses.

“Mi cabello y las uñas eran largas. El color de mi cuerpo era amarillo”, dijo Hzkias ex prisionero, después de ser liberado de su celda subterránea, según la edición de julio de la revista de prensa. Hzkias, cuyo nombre real no se utiliza por razones de seguridad, también dijo que “parecía otra criatura.”

Otro ex detenido, identificado por la revista como Ensayo, fue detenido en una prisión en Asmara durante 11 meses. La vida en la cárcel, explicó, fue “simplemente como vivir en un baño abierto.”


Noticias Relacionadas:

03/02/09 - Mueren 3 cristianos eritreos en prisión en sólo 4 meses

06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick