ASMARA, Eritrea (Compass Direct / ACPress.net) Dos hombres, de 37 y 42 años de edad, fueron torturados a causa de su fe hasta morir. Al tercero, de 36 años, se le negó medicación para la malaria que contrajo y murió por la infección.
Según informa Compass Direct (agencia encargada de informar sobre persecución religiosa), el pasado 16 de enero, Mehari Gebreneguse Asgedom, varón de 42 años, falleció en la prisión militar de Mitire como consecuencia de las complicaciones de una diabetes tras ser torturado. Además, 2 otros presos cristianos han perdido la vida desde octubre estando encarcelados.
Después de la noticia de la muerte de Mehari se ha sabido que en esa misma prisión también había fallecido recientemente Mogos Hagos Kiflom, de 37 años, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte. Según se ha informado, Mogos murió tras ser torturado en un intento por conseguir que se retractara de su fe. Deja esposa e hijo, además del hecho de que su madre dependía de él y vivía bajo el mismo techo.
Presidente Isaias Afewerki. |
Cristianos encarcelados en otras partes de Eritrea han sido trasladados a la prisión de Mitire. El gobierno del Presidente Isaias Afewerki, además, ha intensificado su campaña contra las iglesias cristianas sin permisos legales para reunirse.
La libertad religiosa en el pequeño país africano, pues, apunta a un claro empeoramiento.
Noticias Relacionadas:
06/09/07 - Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados
04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra
15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea
08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.