VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/2/09

Suiza: Ginebra busca redescubrir a Calvino en el jubileo de su nacimiento

Miércoles 25 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/juan-calvino5.jpg
Reformador Juan Calvino.



















GINEBRA, Suiza (ALC / ACPress.net) La estricta moral de Juan Calvino (Jean Calvin) es una las características que más se recuerdan de uno de los principales impulsores de la Reforma Evangélica o Protestante. Ahora bien, su figura fue y sigue despertando debate. En Ginebra (Suiza), donde hoy predomina el catolicismo, la imagen de Calvino se asimila para algunos a la de un príncipe bastante autoritario que, en su época, prohibió demasiadas cosas.


Fuera de Ginebra, su legado también ha sido objeto de interpretaciones contradictorias. Según algunos, aquel hombre de carácter reservado y áspero, a ratos impaciente, fue el ideólogo por excelencia del capitalismo. Otros, en cambio, le aproximan al ideal socialista. En Sudáfrica, una iglesia de tradición calvinista sirvió de sostén doctrinario al apartheid, mientras que en Hungría se le honra como inspirador de las luchas independentistas contra el dominio austriaco.

Este año, cuando se cumplen quinientos años del nacimiento del reformador, Ginebra tiene la oportunidad de confrontarse con su herencia para deshacer mitos y estereotipos. La romanesca y gótica Catedral de San Pedro, donde tantas veces predicó Calvino entre 1536 y 1546, será sede a partir de marzo de un ciclo de conferencias sobre su vida y su obra.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/500-anos-calvino.jpg
El reformador y teólogo evangélico Juan Calvino
nació el 10 de Julio de 1509 en Noyón, Francia.

La primera será dictada por el distinguido teólogo e historiador Olivier Fatio, fundador del Museo Internacional de la Reforma, con un título sugerente: “Para terminar con la leyenda de Calvino el coco” —en referencia al personaje al que se echa mano para asustar a los niños.

OTRAS CONFERENCIAS

El ciclo abordará otros temas no menos polémicos, como la relación de Calvino con las mujeres —a cargo de la teóloga Isabelle Graesslé, directora del Museo Internacional de la Reforma— y el conflicto con Miguel Servet, que será presentado por Vincent Schmid, pastor de la parroquia San Pedro-Fusterie.

La serie culminará en abril con otro tema provocativo: “¿Era Calvino calvinista?”, bajo la responsabilidad de Bernard Cottret, historiador especializado en la Reforma.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/afiche-calvino.jpg
Durante este año 2009 se realizarán diferentes eventos para
conmemorar el 500° aniversario del nacimiento de Juan Calvino.

El pastor Roland Benz, que preside el comité de coordinación del jubileo del reformador, confía que los eventos programados permitirán hacer justicia a la figura de Calvino. Por eso destaca la humanidad del reformador y habla de un Calvino “maravillado por la naturaleza, amante de su mujer, gustador de un buen vaso de vino”.

Pero el objetivo de esta celebración, aclara, “no es hacer de Calvino un santo, sino comprender de donde venimos, sin excluir al 80% de la población ginebrina que no es evangélica o protestante”.


MÁS INFORMACIÓN:

Sitio web del Jubileo de Juan Calvino 2009:


Este portal interactivo ofrece, en cuatro idiomas (alemán, inglés, francés y español), informaciones sobre el 500º aniversario del nacimiento del reformador evangélico Juan Calvino.


www.juan-calvino.org 
(en español).

Biografía de Juan Calvino:

Lea la biografía de Juan Calvino en el siguiente enlace web:


Juan Calvino

Noticias Relacionadas:

12/11/08 - Suiza: Se inicia la conmemoración de los cinco siglos del nacimiento de Juan Calvino

24/03/08 - Suiza: Un concurso busca el sermón de conmemoración del Jubileo de Calvino

24/10/07 - Suiza: El jubileo del reformador Juan Calvino ya está en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick