VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/2/09

Evangélicos españoles evangelizan utilizando bicicletas y ‘hombres-anuncio’

Sábado 21 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/espana-bandera.jpg

SEVILLLA, España (La Razón/ACPress.net) La comunidad evangélica de Sevilla ha puesto en marcha una campaña en tándem bajo el lema «Dios sí existe y 55.000 cristianos evangélicos andaluces lo afirman». Por otro lado, en Barcelona un grupo de jóvenes evangélicos ha iniciado una campaña evangelística, en la que van al estilo de los hombres-anuncio con un cartel colgando que pone: “Soy cristiano, pregúntame ¿por qué?”.

Además de evangelizar, ambas campañas han recibido la atención de los medios de comunicación. Aunque ambas ideas y actividades defienden que no son una contracampaña a la publicidad de los buses ateos, está claro que el defender la fe a base de carteles se ha puesto de moda desde que los ateos lo hicieron para decir que Dios no existe.

SEVILLA

«La Iglesia no necesita dinero para ser efectiva». Los cristianos evangélicos de Sevilla respondieron ayer, a su manera, a la campaña de los autobuses ateos que recorren Madrid, Barcelona y Málaga con el lema «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida». Una bicicleta tipo tándem con una pancarta que dice «Dios sí existe y 55.000 cristianos evangélicos andaluces lo afirman» y 70 euros han sido suficientes para poner en marcha una iniciativa que «supone una oportunidad única para hacer pública nuestra fe», según asegura el director de la comunidad «Evangelismo a fondo», Máximo Álvarez.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelismo-bicletas.jpg

Cristiano en bicicleta tipo tándem

con una pancarta: "Dios sí existe".


Esta peculiar «bici evangélica» comenzó ayer a predicar frente al mercado de Triana y, tras recorrer varias calles del centro, quedó aparcada en la Alameda de Hércules, donde fue vista por un escéptico que entró en el bar Badulaque al grito de «¡mirad a los 'colgados' esos!», tal y como relata Álvarez, aunque «también vimos a muchos católicos comprometidos que nos hacían gestos de aprobación». Sin embargo, a diferencia de los católicos -el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, calificó la campaña de los buses ateos de «frivolidad engañosa»-, Álvarez considera que la acción de la Unión de Ateos y Librepensadores «nos ha hecho un favor muy grande porque sin saberlo están favoreciendo que se hable de Dios». «Nos están enseñando que Dios existe realmente, porque éste, queriendo hacer un mal, a la vez hace un bien», subrayó, por lo que «amamos profundamente a los ateos».

Álvarez ve un halo de esperanza en la palabra «probablemente» que especifican los ateos, extremo que le lleva a pensar que «en realidad son agnósticos». «El ateo dice un 'no' rotundo, así que dejan abierta la posibilidad de la existencia de Dios». Como estamos en tiempos de crisis, el colectivo no ha hecho un gran desembolso para llevar su mensaje a la calle. «Económicamente no podemos montar una campaña para poner carteles en los autobuses, además Tussam prohíbe este tipo de publicidad en sus vehículos». Por ello, siguiendo la máxima de «la imaginación al poder», han echado mano de la bicicleta, «un elemento sencillo, pero no quiere decir que sea menos efectivo». «Para que luego no digan que la Iglesia despilfarra», sentencia.

También por los barrios «Evangelismo a fondo» quiere extender la iniciativa a otros barrios donde exista una iglesia de la comunidad. «La bicicleta no sólo recorrerá el centro, sino otras zonas donde tenemos muchos fieles», sostiene Álvarez, que tiene en mente también repartir unas pegatinas para el coche con el mismo lema. La Iglesia Evangélica, detalla, tiene 7.000 seguidores en la capital y más de 10.000 en la provincia, con fieles de numerosas nacionalidades.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelismo-carteles.jpg
Evangélicos usando carteles:
"Soy cristiano, pregúntame ¿por qué?


BARCELONA

En Barcelona un grupo de jóvenes evangélicos ha iniciado una campaña evangelística peculiar, en la que van al estilo de los hombres-anuncio con un largo rótulo colgando de su cuello que pone: “Soy cristiano, pregúntame ¿por qué?”. Recorren las calles más céntricas de la capital catalana y van hablando con quienes quieren hacerles la pregunta o simplemente charlar con ellos.

El nombre del grupo “Sozo” significa en griego “sanidad” o “liberación”. También van por la noche a lugares “de la movida” del ocio nocturno para dar testimonio de su fe. En su caso, tampoco realizan esta actividad como “contracampaña” ante la publicidad de los autobuses, ateos, sino simplemente como una manera original de llamar la atención y poder así predicar su fe.


MULTIMEDIA

.
Puede ver aquí la presentación en Sevilla de “Dios sí existe” en bicicleta (7 Mb).
.
Y aquí un breve reportaje también en video de la campaña “Soy cristiano, pregúntame por qué” en Barcelona (6 Mb).

Noticias Relacionadas:

Los evangélicos españoles responden la publicidad atea con autobús a favor de la existencia de Dios

España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick