VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/2/09

Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

Martes 24 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-nigeria-bauchi.gif

BAUCHI, Nigeria (AFP/Cristianos.com) Al menos once personas murieron y muchas más resultaron heridas el viernes y sábado pasados durante los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes a raíz del incendio de varios lugares de culto en el norte de Nigeria, afirmaron varios testigos.


Una muchedumbre de musulmanes prendió fuego a varias iglesias y atacó a cristianos que consideraba responsables del incendio de dos mezquitas, la noche anterior, en un barrio popular de Bauchi (norte), agregó la fuente.

“Vi varios cadáveres en la calle esta mañana, uno de ellos estaba quemado”, declaró por teléfono a la AFP un residente de Bauchi, Muazu Hardawa.

“Uno de los cuerpos era el de uno de los jóvenes musulmanes alcanzados por balas de la policía, que llegó para restablecer la calma cuando el gentío quería prender fuego a una iglesia. Los otros cuatro jóvenes fueron ingresados en el hospital de Bauchi”, añadió.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/disturbios-nigeria.jpg
Algunos de los jóvenes que participaron
en los disturbios en la ciudad de Bauchi.


Según Hardawa, tres iglesias cercanas al barrio de Kofar Dumi han sido incendiadas durante los disturbios.

Reina un clima de tensión en Bauchi desde el viernes 13 de febrero, cuando los miembros de una Iglesia Pentecostal levantaron barricadas en un pasaje estrecho frente al templo, para que no hubiera acceso de la mezquita vecina, explicaron unos residentes.

Una unidad de policía presente en el barrio tuvo que intervenir para retirar las barricadas y hacer un llamamiento a la calma, contó Babyo Hassan, un residente.

“Enardecidos por lo que consideraban una provocación, un número sin precedente de musulmanes asistieron ayer a la oración del viernes y se reunieron frente a la iglesia, pero no hubo incidentes”, añadió Hassan.

“Pero hacia las 03:00 horas, dos mezquitas estaban ardiendo. Los musulmanes acusaron a los cristianos de haber provocado el incendio y unos jóvenes musulmanes se enfurecieron”, añadió.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/policias-nigeria.jpg
Policías antidisturbios patrullan las calles para controlar la
violencia desatada por los musulmanes contra los cristianos.


El barrio, mayoritariamente cristiano, conoció ya enfrentamientos interreligiosos mortíferos en el 2004.

El gobierno del Estado de Bauchi responsabilizó a unos políticos descontentos de los disturbios de la noche.

“Esta crisis está organizada por elementos que desean desestabilizar al Estado”, declaró el gobernador de Bauchi, Isa Yuguda, en la radio pública.

También ha ordenado al ejército reemplazar a la policía para restaurar la calma en la zona.

A finales de noviembre de 2008, al menos 500 personas murieron en Jos (centro de Nigeria) en episodios violentos de cariz político y religioso.

Noticias Relacionadas:

Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en el estallido de violencia en Nigeria

Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick