VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

10/2/09

Los evangélicos ortodoxos de la Alianza Latinoamericana celebran su congreso en Lima

Miércoles 04 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/congreso-aladic-peru.jpg


LIMA, Perú (EFE/DiarioMetro.es/Amen-amen.net) Seguidores de las iglesias evangélicas ortodoxas o "fundamentalistas" se reúnen durante esta semana en un hotel de Lima para el XX Congreso de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC).

Unas 150 personas procedentes de Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile y Guatemala se reúnen hasta el próximo sábado en el centro de Lima para debatir temas como el cambio climático y la defensa de la familia, explicó a Efe el chileno Nadir Carreño, presidente de la ALADIC.

Carreño explicó que la Biblia ya contiene en varios países mensajes inequívocos sobre cómo debe reaccionar el hombre ante el cambio climático, aconsejándole no derrochar energía y tener una actitud ecológica, si bien el hombre solo, sin ayuda de Dios, no conseguirá detener el fenómeno del cambio climático.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nadir-carreno1.jpg
Dr. Nadir Carreño, presidente de la ALADIC.


Con respecto a la familia, subrayó el carácter "conservador" de estas iglesias, totalmente opuestas al concubinato, el aborto o el divorcio, si bien admiten los anticonceptivos.

Las iglesias "fundamentalistas", explicó Carreño, son una de las cuatro grandes tendencias de los evangélicos, pero no la más popular, pues según él es la tendencia "carismática" la que capta más seguidores gracias al uso de música y danzas, una táctica que suele dar réditos en Latinoamérica.

La ALADIC fue creada en 1951 y desde entonces sus directivos celebran reuniones con una periodicidad irregular para "fomentar la fraternidad entre los miembros" y dar respuesta a los desafíos de cada momento, concluyó.


Noticia Relacionada:

Evangélicos fundamentalistas realizarán XX Congreso Latinoamericano en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick