VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/2/09

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China

Viernes 20 de Febrero del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/china-persecucion1.jpg


PEKÍN, China (AP/Cristianos.com) La policía allanó un seminario evangélico en el centro de China y detuvo a más de 60 fieles, y cuatro de ellos permanecen aún en prisión una semana después de la redada, aseguró un grupo de cristianos con sede en los Estados Unidos de América.

Más de 30 oficiales de la policía irrumpieron en la reunión celebrada el pasado 11 de febrero en la ciudad de Nanyang en la provincia central de Henan, dijo en una declaración la Asociación para la Ayuda China (China Aid Association).

El gobierno comunista de China sólo permite el culto en las iglesias supervisadas, lo que abarca alrededor de 11 millones de miembros. Cristianos y pastores de las iglesias no oficiales son regularmente hostigados y detenidos.

Los participantes provenían de cuatro provincias que se habían reunido para un evento en que dos pastores de Corea del Sur habían sido invitados a hablar.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chinos-cristianos.jpg
Cristianos chinos reunidos en las llamadas iglesias
caseras o domésticas, alabando y adorando a Dios.

Los cristianos fueron escoltados a un hotel en Nanyang por la policía, donde sus pertenencias personales fueron tomadas. Fueron registrados, multados y liberados. No estaba claro cuánto había que pagar.

Dewei Li, director de la oficina de propaganda de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Nanyang, dijo que no sabía sobre el asunto.

Los dos pastores de Corea del Sur fueron expulsados de China el 14 de febrero por “participar en actividades religiosas ilegales”. También se les prohibió volver a entrar en China durante cinco años.

Dos líderes de la iglesia china fueron liberados dos días más tarde, pero por lo menos cuatro de ellos permanecen en prisión.

Noticias Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick